Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid. Emilio Naranjo Agencia EFE

Empresas

La banca impulsa al Ibex tras la decisión del Supremo y el selectivo roza los 9.200

7 noviembre, 2018 17:45

El Ibex 35 ha cerrado con subidas del 2% gracias a la banca que respira aliviado por el cambio de criterio del Tribunal Supremo, que les libra de pagar el impuesto asociado a la contratación de las hipotecas.

Otras dos compañías han empujado al selectivo español a los números verdes han sido Siemens Gamesa, que acumula dos jornadas con la confianza de los inversores, e Inditex. El gigante textil se dispara más de un 5%, en su mejor sesión desde 2016 y supera los 26 euros debido al lanzamiento de la venta online en otros 16 países

Así, la subida de la banca ha cerrado con CaixaBank, que subía un 4,2%, seguido de Banco Santander (+2,2%), Banco Sabadell (+2%), Bankinter (+2,3%), BBVA (+1,8%) y Bankia (+0,5%). 

Por el contrario, únicamente han presentado retrocesos seis valores: Meliá (-1,97%), Dia (-1,75%), Amadeus (-1,72%), Mediaset (-1,52%), Indra (-0,27%) y Técnicas Reunidas (-0,21%).

El principal indicador de la Bolsa española iniciaba la jornada con una subida del 2,01% gracias al impulso de los bancos. En los primeros compases, el selectivo pulverizó los 9.000 puntos, tónica que ha continuado durante toda la sesión.

Los bancos mantienen su impulso y el IBEX sube un 1,64 % Redacción | Agencias

El pistoletazo en el parquet madrileño siguió la estela de la alegría que reflejó Wall Street en la tarde del martes, cuando se conoció el fallo del Supremo. Los inversores auparon más de un 2,5% las cotizaciones de los ADR (los depósitos de sus títulos en bancos estadounidenses) de BBVA y Banco Santander minutos después de la noticia.

En este sentido, Wall Street registra alzas superiores al 1% en sus tres principales índices tras estos resultados electorales. Mientras, los parqués del Viejo Contintente han optado por rebotar este miércoles, incluso con subidas superiores al 1% en las bolsas de Londres y París.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,607%.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se situaba en un precio de 71,54 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61,36 dólares, tras conocerse un incremento mayor al previsto en las existencias de Estados Unidos.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1473 'billetes verdes'.