Imagen de archivo de Media Startups Alcobendas.

Imagen de archivo de Media Startups Alcobendas. Carlos R. Cózar

Empresas

Valencia se convierte esta semana en el epicentro del emprendimiento nacional

Media Startups Valencia se celebra el próximo martes 30 de octubre en el Edificio EDEM de Marina de Empresas de Valencia y llega de la mano del Ayuntamiento de Valencia y de Lanzadera.

Con más de 20 speakers, 15 periodistas, tres mesas redondas, tres talleres prácticos, inauguración y cierre. Así se presenta Media Startups Valencia (entrada gratuita) que se celebra el próximo martes 30 de octubre de cuatro de la tarde a nueve de la noche en el Edificio EDEM de Marina de Empresas de Valencia. Este encuentro entre periodistas y emprendedores llega de la mano del Ayuntamiento de Valencia y de Lanzadera.

Media Startups València dará comienzo con un acto inaugural de la mano de la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, el director de Lanzadera, Javier Jiménez, el fundador del evento, Chema Nieto y la emprendedora Cristina Vidal, fundadora de Panapop, startup nacida de la Comunitat Valenciana. 

La primera mesa que dará comienzo a las 17:15 horas llega bajo el nombre “El ecosistema tiene voz en los medios” y contará con la presencia del propio Javier Jiménez, de Javier Mateo, Subdirector de Emprendimiento en València Activa, Andrés Dulanto, responsable de Digital de la Agencia EFE, o Estefanía Pastor, periodista de Valencia Plaza. A las 18:15 tendrá lugar “Ronda y Exits, así se comunica” con la presencia de los inversores Javier Megías o Andrea Martinelli, entre otros.

La última mesa redonda y más grande será la de “Emprendedores vs periodistas” a las 19:15, donde ocho emprendedores y ocho periodistas pondrán en común el procedimiento de una startup para ser noticia. Integrarán la mesa Luis Miguel Belda, director del medio Todostartups, José Torrego, Director de El Referente, Soraya del Portillo, Fundadora de Chiara, Carlos Montesinos, CEO de AirHopping, Eduardo Hijlkemaa, CEO de Kento, entre otros.

Simultáneamente, tendrán lugar tres talleres prácticos que se desarrollarán en una de las aulas de EDEM, y entre los que destacan los de Marca Personal, realizado por Yago Uribe, y Networking, por la especialista Nohelis Ruiz.

“Ha llegado la hora de que el talento de los emprendedores de la Comunitat Valenciana tenga más voz en los medios, por eso contamos con los principales periodistas y emprendedores de la región en Media Startups Valencia” ha afirmado el fundador del evento, Chema Nieto, quien ha querido agradecer “la apuesta realizada desde el Ayuntamiento de Valencia y desde Lanzadera para la llegada de este encuentro entre periodistas y emprendedores”.

Medios de comunicación como EL ESPAÑOL, Innovadores by inndux de La Razón, Investing.com, El Referente, EFE Emprende, EFE Empresas, Valencia Plaza, Economía3, Canal 33, Top Emprendedores, Wayra, Asociación Española de Startups, Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, Soma Comunicación son media partners y protagonistas de este encuentro. Además, este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Turismo Valencia), Marina de Empresas, Valencia Activa, Conectando Startups, Vit Emprende, Siteground, Sothis, Eurocoinpay, Startup Xplore, Caser, Pícara, Chiara, Reparatucoche, Kento, Caffe Bocca della Veritta, Malferida, Socialnius y Training Experience.