Guillaume Faury, nuevo consejero delegado de Airbus.

Guillaume Faury, nuevo consejero delegado de Airbus.

Empresas AERONÁUTICA

Airbus nombra a Guillaume Faury como nuevo consejero delegado

La designación de Faury pretende poner fin a las especulaciones y tranquilizar a los mercados.

8 octubre, 2018 20:19

El Consejo de Administración de Airbus SE ha elegido a Guillaume Faury como futuro Chief Executive Officer (CEO) de Airbus. Faury, de 50 años, que actualmente es el responsable ejecutivo de la división de aviones comerciales, sucederá a Tom Enders, de 59 años, que permanecerá como CEO hasta la celebración de la Junta General Anual (JGA) el 10 de abril de 2019.

Según publicó Le Figaro la designación de Faury pretende poner fin a las especulaciones y tranquilizar a los mercados, tras meses de tensiones internas marcadas por la salida en cadena de algunos de los principales dirigentes del grupo europeo de aeronáutica y defensa.

Este mismo periódico indicó además que su experiencia en el sector aeronáutico y de su conocimiento interno del grupo Airbus, ofrece la ventaja de haber trabajado en otro negocio, el automovilístico, en concreto en el fabricante francés PSA, formado por Peugeot, Citroën, y recientemente Opel.

Cambios directivos

Para Tom Enders, todavía CEO de Airbus, “Guillaume es una excelente elección. Ha adquirido una amplia experiencia industrial y aeronáutica a lo largo de muchos años y en muchos puestos, tanto dentro como fuera de Airbus. Con sus firmes valores y su mentalidad internacional, Guillaume representa a la nueva generación de líderes que Airbus necesita para la próxima década. Sabe que puede contar conmigo para facilitarle este periodo de transición”.

Guillaume Faury ocupó diferentes puestos de alta dirección en Eurocopter desde 1998 hasta 2008. Comenzó su andadura en Engineering, más tarde pasó a Flight Test y después fue Executive Vice President de Commercial Programmes y Executive Vice President de Research and Development.

En 2009 se incorporó a Peugeot S.A., donde ocupó el cargo de Executive Vice President de Research and Development y fue miembro del Consejo de Dirección. En mayo de 2013, Faury regresó a Airbus como CEO de Airbus Helicopters y a principios de 2018 tomó las riendas de Airbus Commercial Aircraft.

En febrero pasado, el grupo Airbus adelantó el calendario de la renovación de su equipo directivo, que debería asumir las riendas en abril de 2019, cuando deje sus funciones Enders, en el puesto desde mayo de 2012. En el marco de ese reajuste, el que era director general, Fabrice Brégier, dejó su puesto de "número dos" después de que se le hiciera saber que no podría acceder a la presidencia. A mediados de septiembre, dimitió el responsable comercial de los aviones comerciales, Eric Schulz, sólo diez meses después de su llegada a la empresa.