Empresas

Colonial vende varios edificios de la capital por 441 millones de euros

Las ventas se centran en activos no estratégicos y maduros en Madrid.

5 octubre, 2018 10:32

Colonial ha anunciado las ventas de 7 edificios de oficinas y un proyecto llave en mano en Madrid por un precio total de 441 millones de euros. Las ventas se han realizado en condiciones muy favorables para la compañía con un prima del 12% sobre la ultima valoración.

Los activos transaccionados cuentan con una superficie bruta alquilable de 106.574 m2 y se encuentran ubicados en su gran mayoría (91%) fuera del distrito central de negocios de la ciudad.

Los edificios vendidos son activos no estratégicos para la compañía fuera de la M-30 , activos maduros y un proyecto en la zona de Castellana Sur / Mendez Álvaro:

Activos vendidos

Colonial ha desinvertido activos, que tras una reciente transformación inmobiliaria han alcanzado altos niveles de ocupación y el punto máximo del ciclo de creación de valor inmobiliario. Por ejemplo, en el caso de Alcalá 30-32, se renegoció recientemente el contrato de alquiler con un incremento de renta del +21% y en la actualidad está 100% ocupado por la Administración pública con un contrato a largo plazo.

Proyecto de oficinas

Colonial ha alcanzado un acuerdo con Grupo Catalana Occidente para vender un proyecto llave en mano de más de 20.000m2 en el solar que adquirió en el marco del proyecto Alpha-III, el pasado mes de enero. El proyecto se ubica en el mercado de oficinas de Méndez Álvaro y permitirá consolidar la zona de Castellana Sur con la ocupación del edificio por parte de una gran corporación.

Asimismo, Colonial empezará la construcción del otro gran proyecto “Méndez Álvaro Campus” en los próximos meses. El proyecto tiene una superficie sobre rasante de 90.000m2 y albergará el mayor complejo de oficinas dentro de la M-30.
Condiciones óptimas en un momento adecuado

La operacion se ha realizado aprovechando el buen momentum que vive el mercado de inversion de oficinas en España, el cual continua generando un fuerte interés entre inversores institucionales y privados.

Desde que la compañía identificó estos activos para la venta y los potenciales inversores, han pasado solamente 4 meses, demostrando la capacidad del Grupo Colonial para ejecutar este tipo de transacciones en óptimas condiciones.

Entre los compradores, se encuentran inversores institucionales de reconocido prestigio como Tristan Capital Partners, Real I.S. y Grupo Catalana Occidente. En las diferentes operaciones, Colonial ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal Abogados y de Roca Junyent.

Reinversión de capital con focus en Prime

Los fondos recibidos por las desinversiones se destinarán principalmente a financiar la cartera de proyectos de oficinas de alta calidad de 320.000 m2 de superficie, así como al programa de adquisiciones de la compañía. El endeudamiento neto (LTV) del Grupo tras la desinversión de estos activos se situará claramente por debajo del 40%.

“La compañía enmarca estas operaciones de desinversión dentro de su estrategia de focalizarse en activos prime de máximo valor añadido, donde la demanda y el crecimiento de valor son mas notables. Con esta operación se incrementa la flexibilidad y capacidad de Colonial para seguir desarrollando su estrategia de crecimiento, centrada en proyectos de máximo valor y retorno.” Explica Pere Viñolas, CEO de Colonial.