Álvarez Pallete, durante la charla del South Summit.

Álvarez Pallete, durante la charla del South Summit. Carlos R. Cózar

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Pallete: "Quien piense que la gran revolución ha sido la del 'smartphone' no ha entendido nada"

3 octubre, 2018 18:04

Noticias relacionadas

Era uno de los invitados estrella durante la primera jornada del South Summit, un evento en el que cientos de startups, emprendedores, inversores, personalidades y representantes del tejido empresarial nacional e internacional se daban cita en el sur de Madrid. José María Álvarez-Pallete, quien también inauguró el evento, tomó la palabra en la presentación del Enlighted, un encuentro organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Enlighted pretende arrojar luz y despejar incógnitas sobre la transformación de la tecnología y su repercusión en la enseñanza. Y el presidente de la ‘teleco’ fue el primero en tomar la palabra. “Somos muy afortunados por vivir el cambio de la tecnología. Estamos comenzando esta nueva era y su impacto ya se ha multiplicado por cuatro con respecto a la revolución industrial”, señaló. 

Durante el discurso, que tuvo lugar en el recinto madrileño de La N@ve, Pallete hizo alusión en la manera que la nueva tecnología cambiará la concepción de nuestro entorno. "Va a cambiarlo todo, la sociedad y también el deporte”. “Gracias a la tecnología los deportistas pueden controlar sus datos y los científicos lo tendrán todo almacenado gracias a la nube… y así se podrían poner cientos de ejemplos”, aseveró.

Por ello, el presidente de Telefónica se felicitó por estar viviendo esta nueva era. “Es la revolución de todas las tecnologías. Implementamos el 5G para que sea utilizado el coche autónomo, la impresión 3D, las telecomunicaciones”, subrayó. Pero Álvarez Pallete no se quedó ahí y abrió la puerta de para en para a lo que está por llegar ya que “lo que viene es mucho más espectacular de lo que estamos viviendo”.

Por ello, el directivo español quiso lanzar un mensaje: “Quien piense que la auténtica revolución es la del smartphone está completamente equivocado. Lo que viene es mucho más profundo”, aseveró.

Nuevo escenario laboral

Tal y como comentaba Álvarez-Pallete, la nueva tecnología cambiará todo nuestro entorno, incluido el de la educación y el laboral. Es por eso, que el presidente de Telefónica hizo hincapié en la necesidad de que todos los estamentos -como empresas, trabajadores, estudiantes e instituciones públicas- remen en la misma dirección. “Hay muchos carriles y muchos debates en los que debemos sentarnos. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte”, arguyó.

En este sentido, el presidente de Telefónica ha puesto de relieve cómo cambiará el mercado laboral puesto que “más de la mitad de los empleos se transformarán y en unos trimestres aparecerán nuevos que hasta ahora no existían”. Para él, este hecho es completamente novedoso y pidió a las instituciones públicas y empresas que empujen desde la educación de los niños para que comprendan el nuevo ecosistema.