El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger.

El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger. EE

Empresas

La CNMC sanciona a MásMóvil y República Móvil por su 'guerra' de portabilidades

Noticias relacionadas

La batalla por captar clientes a través de la portabilidad le sale caro a MásMóvil y a República de Comunicaciones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a dos los operadores de telefonía por haber detectado irregularidades en materia de portabilidad móvil.

Así, MásMóvil será sancionada con una multa de 12.000 euros, mientras que República Móvil tendrá que abonar 15.000 euros.

Según la CNMC, las dos empresas incumplieron algunos de los requisitos que establece la normativa sectorial de telecomunicaciones a la hora de tramitar determinadas solicitudes de portabilidad en su rol de operador donante (MásMóvil) y de operador receptor (República de Comunicaciones Móviles).

Sin autorización

Según Competencia, República Móvil tramitó solicitudes de portabilidad de los clientes procedentes de Más Móvil sin haber obtenido previamente su consentimiento, vulnerando así lo dispuesto en las especificaciones técnicas de portabilidad móvil, mientras que MásMóvil retrasó portabilidades procedentes de República Móvil.

La CNMC recordó que contra estas resoluciones se puede interponer un recurso por la vía contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.