Wible, el 'carsharing' de Kia y Repsol

Wible, el 'carsharing' de Kia y Repsol

Empresas

Wible, el 'carsharing' de Kia y Repsol, llega a Madrid: tumba el muro de la M-30

  • El nuevo servicio de coche compartido permitirá a sus usuarios salir de la M-30 y contará con estaciones en el centro de Madrid, Pozuelo, Las Tablas y Villaverde.
  • Su aplicación ya se puede descargar a través de 'smartphones'.
  • Wible tendrá 500 'híbridos' enchufables Kia Niro
24 julio, 2018 13:59

Wible ya ha llegado a Madrid. Tras unas semanas en fase de prueba, el nuevo servicio de carsharing de Kia y Repsol arranca en la capital con una flota de 500 coches Kia Niro Híbrido Enchufable, con los que se podrá circular más allá de la M-30 y aparcar a lo largo de un extenso mapa de estaciones que alcanza las localidades de Pozuelo, Villaverde o el barrio de Las Tablas

La app de Wible está disponible a través de Apple Store y Play Store para todos los dispositivos de iOS y Android, con un registro gratuito. La compañía se convierte en pionera en ofrecer soporte de coche compartido a la periferia de la capital madrileña gracias a sus bases operativas en las zona norte, sur y noroeste del extrarradio. 

Otra de las novedades que aporta Wible es que cuenta con una red de aparcamientos exclusivos en el centro de la ciudad, de modo que sus usuarios, si no encuentran sitio en zona azul y verde (donde pueden estacionar ilimitadamente) puedan dejar el coche "de forma rápida y cómoda"

Aparcar el coche privado

"Tan solo con aproximar el vehículo a la barrera del parking, éste reconocerá el Wible y permitirá su acceso", apunta Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía, "el usuario solo deberá cerrar el coche de forma habitual y abandonar el lugar", añade.

Los aparcamientos, que se distribuyen por toda la geografía madrileña, permitirán a los clientes recoger sus coches reservados en su interior e incluso estacionar sus propios vehículos privados en el lugar donde se encontraba el Wible y moverse libremente con este por toda la ciudad. La intención de la compañía es ampliar progresivamente el número de parkings a lo largo de 2018.

Además, la compañía contará con zonas de aparcamiento exclusivas en algunas estaciones de servicio de Repsol de Madrid, en áreas como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Pozuelo.

Tarifa flexible, 3 euros/hora

Wible sale al mercado con tres precios diferentes: una tarifa básica, para la primera hora desde que se inicia el alquiler del vehículo, de 24 céntimos de euro por minuto; una tarifa diaria, que costará 50 euros al día; y quizás, la más llamativa, una tarifa flexible que reducirá el pago a 3 euros por hora desde la segunda hora de alquiler y siguientes, equivalente tan solo a 5 céntimos por minuto.

Con esta última tarifa, "se promueve el uso prolongado de estos vehículos para afrontar sin agobios ni preocupaciones una escapada a la sierra, a un centro comercial a las afueras, etc. con amigos o familia", asegura Martínez Ríos. 

En cualquier caso, en las tarifas básica y estándar habrá que añadir un importe de 25 céntimos por kilómetro una vez superados los primeros 100. 

Conducir más allá

Los Kia Niro Híbrido Enchufables de Wible "pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial (APR), estacionar libremente en las zonas SER circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30", ha explicado Martínez Ríos. 

Para registrarse en la plataforma, los usuarios deberán aportar algunos datos personales, foto del DNI y del permiso de conducir y la información de la tarjeta bancaria. La cuenta será verificada y activada automáticamente de forma gratuita por la aplicación en cuestión de minutos.

Mercado concurrido

A pesar de todas sus novedades, el crecimiento de Wible no va a ser sencillo, si tenemos en cuenta el importante crecimiento de los servicios de carsharing en Madrid. En la actualidad, son tres los competidores principales que participan en el mercado:  Emov, Zity y Car2go, una situación que muchos dicen que es insostenible para que estas empresas consigan rentabilidad. 

No obstante, el CEO de Wible está convencido de que la compañía llega a la ciudad como una nueva alternativa al transporte que nace con la idea de "ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades concretas de los usuarios", asevera.