Imagen del logo de Netflix.

Imagen del logo de Netflix.

Empresas

Netflix gana 384 M... pero no consigue cubrir las expectativas de suscriptores

La compañía tecnológica ha cerrado con un 1,18 en positivo en Bolsa, pero en el 'after hours' sufre caídas.

17 julio, 2018 07:47

Netflix ha enganchado a menos usuarios de los que esperaba el mercado. Pero eso no le ha impedido que la compañía de visionado de contenido haya obtenido uns buenos resultados, incluso por encima de lo que marcaban los analistas.

Así, la empresa obtuvo unos beneficios netos durante el segundo trimestre del año de 384 millones de dólares. Es decir, 26 millones más de lo que los expertos del mercado marcaban para estas fechas del año. La rentabilidad del precio por acción ha alcanzado los 0,85 euros.

Por otra parte, la cifra de negocio llegó a los 3.814 millones de dólares, lo que supone un 42,8% más frente al mismo periodo de 2017. A su vez, el Ebitda se marchó hasta los 563 millones de dólares frente a los 534 millones del trimestre anterior.

Pinchazo en suscriptores

Pero la tecnológica ha obtenido otros datos no tan buenos. La cifra de suscriptores se ha quedado en 5,2 millones durante este trimestre. El mercado, y la propia empresa, cifraban una cantidad de 6,2 millones de socios. Por tanto, Netflix se queda con 130 millones de personas enganchadas a su plataforma. "Ha sido un fuerte crecimiento, pero no el esperado", apuntaban desde la directiva.

"El vídeo en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes", añadió la compañía, que anticipó que para el tercer trimestre esperan 5 millones de suscriptores nuevos, de los cuales algo más de cuatro millones corresponden al mercado fuera de Estados Unidos.

El pinchazo en los suscriptores parece que tendrá sus reacciones en los mercados. A pesar de cerrar en Wall Street con alzas de un 1,8%, las acciones, en el famoso 'after hours', reaccionaban con fuertes desplomes.