#ElegimosaTodos en la flagship de Telefónica.

#ElegimosaTodos en la flagship de Telefónica.

Empresas

Movistar, Vodafone y Orange se vuelcan como nunca con el Orgullo Gay

Las operadoras españolas, especialmente Movistar y Vodafone, apoyan con todo tipo de iniciativas al colectivo LGBT.

7 julio, 2018 00:41

Noticias relacionadas

Las operadoras de telecomunicaciones han hecho suyas las reivindicaciones del Orgullo Gay y se han lanzado en un apoyo sin ambigüedad al colectivo LGBT con un abanico de iniciativas con el arcoiris como protagonista.

Movistar, por ejemplo, ha lanzado una veintena de iniciativas para impulsar la diversidad y el respeto de todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual.

Este compromiso empieza desde las escaleras electrónicas de su tienda de bandera en Gran Vïa. Desde esta posición privilegiada, los escalones multicolores dibujan el respaldo al colectivo junto al lema #ElegimosaTodos, una variante de su lema corporativo #EligeTodo con el que Movistar ha querido involucrar a empleados, clientes y sociedad para reflexionar sobre las principales oportunidades del colectivo.

La más sonada de estas iniciativas es la carroza que estrena el programa de Movistar+ ‘FAMA a bailar’, así como la participación en los desfiles de Madrid, Londres, Manchester, Belfast o Leeds de empleados de la compañía. Pero la más importante quizá sea el esfuerzo por involucrar a sus empleados en debates y talleres organizados con expertos en temas como la inclusión en las empresas, el acoso LGBT tóxico en Internet o la visibilidad lésbica.

La compañía ha declarado abiertamente que “la diversidad es claramente una palanca de creación de valor” y ha afirmado que con sus más de 120.000 empleados y 350 millones de clientes tienen “la capacidad y la responsabilidad de actuar como agentes de cambio en la sociedad en favor de la no discriminación y el respeto a cada persona”, en palabras de la directora de Diversidad del grupo, Arancha Díaz-Lladó.

Alineados con Naciones Unidas

Movistar viene de ofrecer su recientemente su compromiso a las normas de conductas para Empresas de Naciones Unidas para asegurar un entorno laboral inclusivo. También participan en la misma iniciativa Vodafone y Orange, así como otras grandes empresas españolas, concretamente Santander e Inditex.

Las bandejas de la cantina de Vodafone, personalizadas.

Las bandejas de la cantina de Vodafone, personalizadas.

En el marco de estas iniciativas, Vodafone no ha sido menos y su compromiso ha ido más allá de la etiqueta #PrideinVodafone, de vestir a los empleados de sus tiendas con camisetas de celebración del orgullo o de repartir cintas para la acreditación personalizadas con motivo del Orgullo.

También ha creado un canal de atención o consulta para empleados LGBT y ha llevado a cabo un seminario para consejeros delegados de distintos países para hablar sobre los retos del colectivo. Asimismo, se han ofrecido charlas internas de concienciación.

Algunas tiendas de Vodafone han sido 'tuneadas' con motivo del Orgullo.

Algunas tiendas de Vodafone han sido 'tuneadas' con motivo del Orgullo.

Asimismo, la compañía británica no sólo ha decorado las tiendas con motivos relacionados con el Orgullo: también sus oficinas. Del mismo modo, es patrocinador de la carroza de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Orange en el Orgullo

Orange en el Orgullo

Orange ha puesto en sus tiendas del centro de Madrid y en marquesinas una creatividad con motivo del Orgullo para promocionar que se ha aumentado la capacidad de la red para celebrar la fiesta. Del mismo modo, en los perfiles sociales de Orange y en nobbot, el blog d de la empresa, han compartido contenidos e imágenes relacionados con el evento.