Juan de Antonio, fundador de Cabify

Juan de Antonio, fundador de Cabify Efe

Empresas

Cabify niega la venta de su empresa a Lyft por 3.000 millones

Fuentes de la compañía niegan categóricamente las negociaciones de venta.

6 julio, 2018 10:19

Cabify ha vuelto a ser la gran protagonista del mundo empresarial. Esta vez por los rumores de una posible venta al gigante, y rival de Uber, Lyft por una cifra cercana a los 3.000 millones, tal y como se ha publicado en medios este viernes. 

Según dicha información, las cúpulas de ambas compañías vendrían manteniendo reuniones desde hace varios meses para cerrar la venta del unicornio español a Lyft. Unas negociaciones en la que uno de los inversores de Cabify, Rakuten, están intermediando en las reuniones para que se logre una fusión que beneficie a ambas partes y que la sociedad estadounidense tenga una vía de ingreso hacia Europa y Latinoamérica, donde Cabify se está haciendo fuerte. A su vez, también se señala que Uber está interesada en adquirir al unicornio español.

Pero según confirman fuentes de Cabify a EL ESPAÑOL, las negociaciones "no se han estado manteniendo encuentros con los directivos de esta ni de otras compañías para negociar una posible venta parcial o total de Cabify. La compañía se encuentra en un inmejorable estado de salud financiero y de crecimiento sostenible, y continúa estableciéndose en una posición de liderazgo en los mercados en los que tiene presencia", explican. 

En este sentido, este periódico se ha puesto en contacto con varios fondos de inversión especializados en asesorar y estar presentes en este tipo de operaciones, y también niegan que se "vayan a producir movimientos de compra y venta en Cabify".

Cabe recordar que Cabify se ha planteado la salida a bolsa y desde la compañía preparan este debut en el parqué en un plazo de dos a tres años, algo que chocaría de pleno si se realizara la venta al grupo estadounidense de movilidad compartida, Lyft, una operación de la que informa El Confidencial. En este sentido, la compañía afirma que "como ya anticipamos, la compañía sigue comprometida con la hoja de ruta natural marcada, con la salida a bolsa en España en los próximos 12 o 24 meses como objetivo".

Sin novedades con Podemos

Por otra parte, Cabify sigue inmerso en la batalla legal contra Podemos, después de que el unicornio español llevase a los juzgados a la formación morada por "calumnias" sobre su modelo de negocio.

Hace dos semanas tuvieron un acto de conciliación en el que no se llegó a un acuerdo, por lo que ya seestá a la espera de la celebración de la primera vista. A su vez, Cabify ha tenido que hacer frente a la limitación de licencias VTC en Barcelona, tras la nueva ordenanza con la licencia municipal en el que se establece el régimen de una licencia VTC por cada 30 taxis.