El nuevo CEO de la compañía, Ignacio Bachiller.

El nuevo CEO de la compañía, Ignacio Bachiller.

Empresas

Atresmedia lidera una ronda de 20 millones en Fever

5 julio, 2018 11:00

Noticias relacionadas

Fever Labs ha cerrado una ronda de inversión de 20 millones de dólares (17 millones de euros) y lo ha hecho con Atresmedia como principal inversor.

El pasado 15 de febrero, la compañía de Delaware fundada por españoles anunció su intención de levantar 19 millones de dólares, si bien a esa ronda le quedaban pendientes de cerrar 7,2 millones. Fuentes próximas a la operación aseguran que la anunciada este jueves es una nueva ronda, independiente de aquella.

La compañía asegura que su audiencia mensual, sumando la red de medios digitales Secret Media, supera los 25 millones de usuarios, con más de 10.000 eventos ofrecidos al mes en Londres, Nueva York, París y Madrid. Secret Media incluye los populares sitios Secret London y Madrid Secreto. No ofrece datos sobre usuarios registrados, que en 2017 ascendían a 5 millones. La compañía dice utilizar datos de su plataforma tecnológica para optimizar la creación de contenidos editoriales.

Según indica la empresa que en la que Nacho Bachiller figura como consejero delegado, Fever es “capaz de identificar y predecir demanda para eventos que aún no existen e incluso determinar sus características con el objetivo de aumentar la probabilidad de éxito para los organizadores y demás promotores con los que trabajan”.

En la empresa juega un papel esencial el inversor Bernardo Hernández, cofundador de Idealista, antiguo responsable de márketing en Google y exdirector de Flickr en Yahoo. En una ronda anterior se incorporó el fondo Accel Partners. La compañía comenzó su expansión internacional en 2015. A principios de este año llegó a París y tiene previsto abrir en Los Ángeles, Dubai y Lisboa durante los próximos meses.

Dice haber alcanzado el equilibrio financiero hace un año y afirma que duplica su tamaño cada año. En EL ESPAÑOL contábamos, hace un año, las penalidades sufridas desde los inicios por una compañía que ha sido muy polémica y el giro en la gestión que supuso la salida de Pep Gómez y la entrada de Ignacio Bachiller como CEO.

La entrada de Atresmedia

La relación entre Fever y Atresmedia comenzó en 2015 a través de un acuerdo de ‘media for equity’ y ahora entran como inversor directo para “desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de branded content para públicos digitales; interactuar con audiencias millonarias y crear nuevos contenidos y acciones de marketing experiencial para sus anunciantes”.

“Con esta inversión consolidamos nuestra presencia en el mercado del marketing digital y generación de experiencias, que están experimentando un rápido crecimiento. La capacidad de Fever para movilizar audiencias digitales junto a su tecnología y conocimiento algorítmico constituye una herramienta de gran valor en la relación con los anunciantes y clientes ”, asegura Javier Nuche, Director General de Diversificación de Atresmedia.