Un establecimiento de Burger King.

Un establecimiento de Burger King.

Empresas

Burger King Spain adquiere Megafood por 100 millones

Como mayor franquiciado de la marca en España, se incorporarán 1.800 nuevos empleados a los 6.400 que ya forman parte del equipo de Burger King Spain.

Burger King Spain, sociedad de la compañía Restaurant Brands Iberia, propietaria de los derechos de explotación en España y Portugal de Burger King, ha adquirido por 100 millones de euros Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes (un total de 80 situados en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla), según ha informado en un comunicado.

En concreto, el cierre de la operación queda sujeto a la culminación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ya está en marcha.

El presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain, Gregorio Jiménez, ha señalado que esta compra les convierte en el "mayor operador de restaurantes de España, con un total de 380 restaurantes propios y la previsión de llegar a 400 a finales de 2018". "Incluyendo los 95 millones en ventas anuales de los restaurantes que gestionaba Megafood, alcanzaremos una facturación estimada de 500 millones de euros a cierre de este año", ha subrayado.

Fruto de esta adquisición, se producirá la incorporación de 1.800 nuevos empleados a los 6.400 que ya forman parte del equipo de Burger King Spain, para los que se abren las oportunidades de desarrollo y promoción de las que ya disfruta el resto de la plantilla.

Esta operación también permitirá la consolidación de la marca en el mercado nacional, así como al crecimiento de la compañía, que ha experimentado un considerable impulso en los últimos cuatro años, con una media de 30 aperturas anuales.

Actualmente, Burger King cuenta con unos 800 restaurantes en España, entre los propios de Burger King Spain y los gestionados según el sistema de franquicias. "Seguimos apostando por acercarnos a los clientes en todas las poblaciones de España. Somos una empresa de franquiciados y este es el modelo en el que creemos y que está funcionando más que satisfactoriamente", ha indicado Jiménez.

El objetivo de la compañía para 2019, tras la integración completa de Megafood en la estructura corporativa, es seguir consolidando la marca Burger King en España y Portugal, manteniendo su plan estratégico de desarrollo, a través de crecimiento orgánico y aperturas, hasta alcanzar los 1.000 restaurantes en la Península en 2020.