La nueva imagen de Tony Roma's.

La nueva imagen de Tony Roma's.

Empresas HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Tony Roma's 'se pone guapo' tras caer en manos del fondo Abac Capital

  • El grupo de restauración de Abac Solutions, adquirido a Heineken en enero, comienza a renovar los locales de una de sus últimas compras.
  •  
10 junio, 2018 00:08

Noticias relacionadas

Primero, comprar. Después, probar y cambiar lo que sea necesario. Es lo que hace un consumidor de a pie cuando va de tiendas, pero también lo que hacen los fondos con sus inversiones. Es el caso de Beer&Food, el grupo de restauración de Abac Solutions, que, después de pasar meses de compras, empieza con los cambios. El primero, Tony Roma's.

Hace tres meses que Beer&Food adquirió el 100% de Dallas Rib's, propietaria de la masterfranquicia española de Tony Roma's. La enseña, con 24 años de historia en España, cuenta con 25 establecimientos ubicados sobre todo en Madrid, aunque también cuenta con presencia en Canarias, Comunidad Valenciana o Toledo. Una de sus últimas aperturas, en el emblemático edificio Ave Fénix de la Gran Vía madrileña. 

La adquisición de Tony Roma’s en marzo se convertía así en la primera gran operación de la nueva etapa de Beer&Food, tras su adquisición a Heineken el pasado mes de enero por parte de Abac Solutions. Ahora, sus ocho locales propios se verán inmersos en un cambio de diseño e interiorismo, una apuesta, apuntan desde el grupo de restauración "para devolver a Tony Roma's el liderazgo en su segmento"; es decir, en restauración americana.

Así, la cadena, aunque mantendrá su origen estadounidense y la línea del buque insignia de la marca (un local ubicado en Orlando), vestirá una nueva imagen en varios locales de Madrid.

Hola Tommy Mel's, adiós Indalo Tapas

Desde que Beer&Food pertenece a Abac, no solo ha echado el ojo -y la cartera- a Tony Roma's, sino que su porfolio ha vivido varios cambios en estos meses. Tras la primera adquisición, hace un par de semanas se hizo con el 100% de la enseña Tommy Mel's, con la que añadía una treintena de locales a su cargo en España.

Tras esta segunda compra, esta semana el grupo de restauración anunciaba la adquisición del 100% de la cadena de restaurantes mexicanos La Chelinda, haciéndose con el 45% que aún controlaban sus fundadores. Pero no todo van a ser compras. Mientras se hacía con la cadena de mexicanos, desinvertía en Indalo Tapas, cadena de cervecerías ubicadas sobre todo en la Comunidad de Madrid.

Para Sergio Rivas, CEO del grupo, el objetivo de Beer&Food pasa por "enfocarse en el desarrollo de sus marcas estratégicas". Según el grupo, las que van conformando su porfolio son enseñas con "una alta notoriedad de marca, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias".

En concreto, el grupo de restauración cuenta con 433 establecimientos en España pertenecientes a distintas enseñas. Desde Tony Roma’s hasta la hamburguesería americana Carl´s Jr. pasando por Tommy Mel’s, las cervecerías Gambrinus, Cruz Blanca y Official Irish Pub o los restaurantes mexicanos La Chelinda.