Una tarjeta Visa.

Una tarjeta Visa.

Empresas

Un problema de las tarjetas Visa provoca la interrupción de sus servicios en Europa

La compañía de tarjetas de pago ha confirmado que sufre un problema en su sistema.

1 junio, 2018 17:44

Visa ha emitido un escueto comunicado en el que asegura que "está experimentando una interrupción en el servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa", indica en un primer párrafo.

Por otra parte, la compañía asegura que "estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación". Los problemas de las tarjetas de la multinacional se producen de manera intermitente y no a todos los usuarios de Visa.

Entidades bancarias como el Banco de Irlanda también han confirmado este suceso y también ha mostrado el apoyo a la compañía para intentar solventar dichos problemas. Paymentsense, que ofrece servicios comerciales a más de 60.000 negocios independientes en el Reino Unido e Irlanda, tuiteó: "Visa nos ha informado que tienen problemas con su servicio de autorización desde las 14:36 lo que puede ocasionar fallos intermitentes de autorización y tiempo de espera"

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, de momento no se han detectado ningún tipo de problemas en España y solo se están produciendo en "Reino Unido".

De momento, este fallo en el sistema no ha repercutido al comportamiento de la compañía en Bolsa. Visa cotiza por encima de los 131 dólares con subidas del 0,6%.