Fachada de la sede de Amadeus.

Fachada de la sede de Amadeus.

Empresas

Amadeus eleva su beneficio un 4,3% hasta los 305 millones

Los ingresos de Amadeus llegan a los 1.230 millones de euros. 

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 305,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,3% más que en el mismo periodo de 2017, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este resultado contribuyó el alza de los ingresos en un 3,1%, hasta los 1.230 millones de euros, y el aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 7,4%, hasta los 539 millones de euros.

La compañía ha explicado que su evolución financiera en este trimestre se vio negativamente afectada por la depreciación del dólar frente al euro, aunque el crecimiento del negocio "continuó siendo muy fuerte". Excluyendo los efectos cambiarios, los ingresos aumentaron un 8,2% y el Ebitda, un 7,9%.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que el grupo ha empezado el ejercicio registrando unos resultados financieros "positivos". "Afrontamos lo que queda de año con confianza y esperamos mantener una tendencia de crecimiento positiva", ha subrayado.

El total de reservas

El volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se incrementó un 3,7% en el primer trimestre, hasta sumar 160 millones. Asimismo, el número de pasajeros embarcados aumentó un 22,7% en este periodo y se situó en 416,9 millones.

El consejo de administración de Amadeus someterá a la aprobación de la junta general el próximo mes de junio el reparto de un dividendo bruto total de 1,135 euros por acción, cifra un 20,7% superior a la distribuida en 2016. El pasado mes de enero Amadeus pagó a cuenta un dividendo de 0,48 euros brutos por acción.