Un escaparate de Adolfo Domínguez en una calle de Orense.

Un escaparate de Adolfo Domínguez en una calle de Orense. EFE

Empresas

Adolfo Domínguez reduce un 70% las pérdidas, a 7 millones

La cadena textil elimina la oferta de la marca U, para el público juvenil, y también AD, la línea de tallas grandes.

La cadena textil Adolfo Domínguez perdió en su último ejercicio fiscal (cerrado en febrero) 6,9 millones de euros, con lo que redujo un 70% las pérdidas respecto al año anterior, ha informado hoy el grupo, que ha decidido eliminar de su oferta las enseñas U (público juvenil) y AD+ (tallas grandes).

La compañía fundada por el diseñador gallego del mismo nombre, facturó 113,7 millones de euros, el 3,1 % más a pesar de contar con 39 puntos de venta menos, y generó un resultado bruto operativo (ebitda) negativo de 2,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 75 % respecto al ejercicio anterior.

Las ventas comparables (descontadas nuevas aperturas, cierres y reformas) repuntaron el 7,3 % y la facturación a través de internet creció el 22,3 %, según la compañía, que ha destacado que logró incrementar su cifra de negocio por segundo año consecutivo.

En un comunicado, la empresa ha explicado que ha puesto en marcha un plan para "fusionar" todas sus marcas con el objetivo de centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en su marca principal.

En el plazo de cinco meses, el proceso habrá concluido con la transformación de aproximadamente 115 tiendas de sus submarcas U y AD+ en tiendas Adolfo Domínguez.

Dicho plan generará importantes sinergias para la compañía en los procesos de diseño, logística y red de tiendas, añade la fuente, que asegura que la fusión de las tres enseñas en una sola "está directamente orientada a mejorar la oferta al cliente, tanto en el producto como en la percepción de la marca". Al cierre de febrero, la firma contaba con 472 puntos de venta en 29 países.