OHL vende a IFM su filial de concesiones por 2.235 millones de euros

OHL vende a IFM su filial de concesiones por 2.235 millones de euros

Empresas

OHL y el fondo IFM cierran la venta de OHL Concesiones

Se trata de una operación transformacional que simplifica la estructura financiera y reduce la deuda corporativa de OHL, situando a la compañía con posición positiva de tesorería.

OHL ha culminado "la operación corporativa más importante de la historia del grupo", ha dicho, tras el cierre de la operación de venta y la transmisión del 100% del capital social de OHL Concesiones S.A.U., por parte de OHL, a IFM Global Infrastructure Fund (IFM). Se trata de una operación transformacional que simplifica la estructura financiera y reduce la deuda corporativa de OHL, situando a la compañía con posición positiva de tesorería.

Así, el cierre de la operación se ha producido conforme a los términos del contrato de compraventa suscrito el 30 de noviembre de 2017, que valora OHL Concesiones en 2.775 millones de euros (Enterprise Value), resultando en una contraprestación neta a favor de OHL, tras los ajustes previstos en el contrato -deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos greenfield- de 2.158 millones de euros. El importe de la plusvalía neta de la operación asciende a 48 millones de euros.

Etapa centrada en la construcción

Según ha informado la compañía, desde esta "sólida posición financiera" inicia una nueva etapa centrada en su negocio de construcción con un enfoque geográfico eficiente, reforzando la gestión por proyectos y los mecanismos de control de riesgos.

Asimismo, como consecuencia de la venta de OHL Concesiones se ha notificado a los bonistas su derecho a ejercer una opción de venta sobre la totalidad de los bonos actualmente en circulación que ascienden a 894 millones de euros y con vencimientos en 2020, 2022 y 2023 a un precio de 101% de su valor nominal más cupón corrido hasta la fecha de amortización de dichos bonos. El periodo de aceptación, que abarca del 13 de abril al 12 de mayo, es de 30 días a partir de la fecha de envío de la notificación.