Antonio López López, nuevo director general de Nintendo Ibérica.

Antonio López López, nuevo director general de Nintendo Ibérica. E.E.

Empresas

Nintendo se sobrepone a la muerte de su director y recurre a talento de la casa

Antonio López López se incorporó a Nintendo en septiembre de 1993 como jefe de contabilidad y será el nuevo director general en España.

13 febrero, 2018 12:24

Noticias relacionadas

La división europea de Nintendo ha oficializado el nombramiento de Antonio López López, de 58 años,  como nuevo director general de Nintendo Ibérica S.A.U.

Este nombramiento viene después de que el anterior director general fallecese a los 51 años de edad, el pasado mes de noviembre tras varios meses de lucha con una larga enfermedad.

El nuevo ejecutivo se incorporó a Nintendo en septiembre de 1993 como jefe de contabilidad, coincidiendo con la fundación de la filial española de la multinacional japonesa. En marzo de 1996 fue nombrado director financiero y, en julio de 2009, director financiero y operaciones, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

En sus más de 24 años en la compañía, Antonio López ha obtenido amplia experiencia en el área de gestión, experiencia que ha completado con un Máster en Dirección Financiera por ESIC y un Bachelor of Science en Business Administration por la Open University británica. Antes de incorporarse a Nintendo, lideró las áreas de Recursos Humanos y Finanzas en varias empresas.

El nuevo director de la división en España, se diplomó en Humanidades Europeas e Historia. En el perfil enviado por la empresa de videojuegos, se declara aficionado a la lectura. Además de su actividad profesional ligada a Nintendo, también posee una librería en Madrid.