Francisco Sierra, director general en España del banco móvil N26.

Francisco Sierra, director general en España del banco móvil N26.

Empresas

Francisco Sierra, director General en España del banco móvil N26

La entidad, creada en 2013, ha superado los 500.000 clientes en 17 países de la eurozona, y crece entre 1.500 y 2.000 clientes por día.

El banco móvil N26 ha incorporado como nuevo director general en España a Francisco Sierra con el objetivo de reforzar la presencia de la entidad en el país, como había adelantado EL ESPAÑOL.

El objetivo de N26 es convertirse en el banco con mayor crecimiento en España y continuar innovando para ofrecer una oferta disruptiva diseñada para el mercado español. Tan solo el 15% de los españoles confía en los bancos, según un estudio de Metroscopia.

Finanzas sin letra pequeña

La transparencia es uno de los pilares de N26, y por eso el banco móvil se posiciona como una alternativa para el otro 85% que quiere gestionar sus finanzas sin letra pequeña, sin comisiones ocultas y sin sorpresas desagradables.

“Ahora más que nunca vemos que la gente quiere cambiar de banco y se plantea alternativas a los bancos tradicionales. N26 es lo que buscan. Un banco móvil, simple y transparente, que encaja a la perfección con el estilo de vida del cliente digital de hoy en día”, asegura Sierra.

Ingeniero industrial por ICAI y MBA por el IESE, Sierra comenzó su carrera en banca de inversión en JP Morgan, tras lo cual pasó a trabajar en capital riesgo en Active Venture Partners. Más tarde se incorporó a Funding Circle, donde ha sido director general para España y director de Estrategia y Operaciones en Estados Unidos.

Banco con licencia alemana

N26 nace en 2013, fundada por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal, y es un banco con licencia alemana regulado por BaFin y el Banco Central Europeo. En menos de tres años desde su lanzamiento, N26 ha superado los 500.000 clientes en 17 países de la eurozona, y tiene un crecimiento de entre 1.500 y 2.000 clientes por día.

7 de cada 10 millennials prefieren ir al dentista antes que ir a una sucursal bancaria, según el Millennial Index. En N26 queremos cambiar esto, y por eso estamos construyendo un banco que a la gente le encante usar”, explica Valentin Stalf, fundador y CEO de N26.

La entidad ha rediseñado la banca para trasladarla al 'smartphone', y ofrece una opción rápida, simple y contemporánea. Abrir una cuenta bancaria con N26 lleva menos de 8 minutos y no implica papeleos de ningún tipo.

Los clientes reciben notificaciones en tiempo real cada vez que realizan una transacción en su cuenta y tienen el control absoluto sobre sus finanzas a través de la app: pueden establecer los límites de retirada de efectivo, bloquear y desbloquear su tarjeta de crédito con un solo clic en la app de N26, y ver estadísticas de sus gastos.