Adamo prevé llegar a un millón de hogares en España tras el desembarco en Cantabria

Adamo prevé llegar a un millón de hogares en España tras el desembarco en Cantabria

Empresas

Adamo invertirá 50 millones para expandirse a Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha

Prevé crear 1.100 empleos con estos despliegues y alcanzar los 1,5 millones de hogares de aquí a 2020.

18 enero, 2018 12:02

Noticias relacionadas

La operadora sueca Adamo, controlada por el fondo EQT, invertirá 50 millones de euros en una primera fase para llegar a más de 300.000 hogares en Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha, y asegura que creará un total de 1.100 empleos en las tres regiones y que alcanzará los 1,5 millones de hogares en 2020.

Actualmente Adamo ofrece servicios de internet y telefonía con red propia en Cantabria, Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid.

En la comunidad de Navarra, la compañía prevé llevar su red de fibra óptica siempre enfocando el despliegue en áreas rurales y nuevas zonas urbanas de gran densidad, alcanzando 110.000 nuevos hogares. En esta comunidad el despliegue es posible gracias a un acuerdo con su partner Onena. Se estima una inversión de 19 millones de euros en la Comunidad Foral y la creación de 390 empleos. La red estará lista para su comercialización en el mes de febrero de 2018.

En el norte de Lugo, Adamo planea desplegar a través de un acuerdo con su socio Ibiocom, con el que trabaja en Cantabria y utilizando la red de la eléctrica Viesgo. La inversión prevista para la construcción de la red en esta región es de 16 millones de euros y se crearán 320 empleos. Empezarán a vender en marzo de 2018.

En Castilla-La Mancha, la compañía ya ha encendido su nueva red con 100.000 nuevos hogares, principalmente en Toledo y Ciudad Real, gracias a un acuerdo con Gestioniza. La inversión se estima en 19 millones de euros y el número de empleos, en 390. La comercialización comenzará en febrero de 2018.

Para desplegar la red, la compañía ha creado Adamo Fiberhoods, una plataforma para que la demanda guíe la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. “De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad”, señaló la compañía. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios que se registren en su web (https:/fiberhood.adamo.es/).

La compañía ofrece 1Gbps de descarga y 300Mbps de subida por 34.99 euros/mes o la fibra esencial de 50Mb por 29.99 euros/mes. Ambos precios incluyen el IVA y la cuota de línea. También puede configurar un paquete de servicios (internet, telefonía fija y móvil) a su medida.

El CEO y fundador de Adamo, el emprendedor sueco Fredrik Gillstrom, insistió en que la fibra no tiene que llegar “sólo a las grandes capitales” porque Internet “no es un lujo, es una necesidad”.