De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

Empresas

La CNMV admite a trámite la OPA de Colonial sobre Axiare

Considera que el folleto de la operación se ajusta a la legalidad. El precio ofrecido es de 18,5 euros por título. 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado a trámite la OPA que Colonial ha lanzado sobre Axiare con el fin de constituir la primera empresa de edificios de oficinas en alquiler.

El supervisor del mercado ha aceptado la oferta al considerar que "el folleto explicativo de la operación y los demás documentos presentados se ajustan a la legislación, tras las modificaciones registradas este pasado 5 de diciembre".

De esta forma, la CNMV iniciará ahora el análisis y estudio de toda esta documentación para poder autorizar la operación. Se trata de un proceso que lleva entre dos o tres meses a cuya conclusión se abre el preceptivo plazo de aceptación.

El precio de la oferta

En su OPA, Colonial ofrece 18,50 euros por cada acción de Axiare, socimi de la que ya es primer accionista con un 28% del capital. No obstante, esta contraprestación se queda en 18,36 euros por título una vez se descuente el dividendo recientemente pagado por Axiare.

Colonial considera un “precio equitativo” los 18,5 euros por acción ofrecidos, teniendo en cuenta los 15,32 euros por títulos que Axiare presentaba como valor neto de sus activos (NAV) al cierre del primer semestre. Y, también, que el precio medio de cotización de Axiare en los últimos 3 meses ha sido de 16,38 euros.

De esa manera, la oferta de Colonial representa una prima por acción del 20,8% y del 12,9%, respectivamente, sobre los referidos importes.