EVO Banco ha puesto en marcha un ERE que afecta al 60% de la plantilla.

EVO Banco ha puesto en marcha un ERE que afecta al 60% de la plantilla.

Empresas

EVO Banco: sus trabajadores plantean huelga el 12 de diciembre ante el ERE

Empresa y sindicatos han mantenido una reunión en Servicio Interconfederal de Medicación y Arbitraje y no han conseguido llegar a un acuerdo. 

5 diciembre, 2017 14:04

Noticias relacionadas

Las negociaciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Evo Banco siguen encalladas. Empresa y sindicatos no han conseguido avanzar en la última reunión celebrada este martes. Un encuentro que ha servido para que los representantes de los trabajadores hayan anunciado la convocatoria de huelga para el próximo 12 de diciembre. 

Una convocatoria para toda la jornada laboral y en todas las estructuras de la empresa, es decir, en la red de oficinas y en los servicios centrales. Además, habrá una concentración en la sede social de EVO en Madrid. 

Según explican fuentes sindicales a la reunión iba a acudir el director financiero, Jorge Fariña, para explicar los detalles del Informe Técnico que justifica el ERE. Sin embargo, problemas personales le han imposibilitado acudir al encuentro. Algo que, según denuncian los sindicatos, no les permite "hacer una contrapropuesta coherente y seria". 

La propuesta inicial

Ahora bien, parece que la empresa se ha mostrado partidaria de una negociación de las condiciones del ERE planteado, que afectará 260 personas, que equivale al 60% de la plantilla de EVO Banco. La propuesta inicial de EVO Banco, que ha declinado hacer comentarios, supone 32 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades. 

Eso sí, asegura que el cierre de oficinas no es negociable, ya que el objetivo final es un cambio de modelo de negocio para convertirse en un banco meramente on-line. De hecho, EVO ha modificado el sistema de exención de comisiones para su cuenta estrella por un sistema de gamificación