El Rey asume la presidencia de honor de la CEDE a propuesta de Isidro Fainé

El Rey asume la presidencia de honor de la CEDE a propuesta de Isidro Fainé

Empresas

El Rey asume la presidencia de honor de la CEDE a propuesta de Isidro Fainé

Felipe VI alerta contra los individualismos y pide introducir una cultura colaborativa y aprovechar la revolución tecnológica para generar empleo.

Felipe VI ha asumido la presidencia de honor de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) a propuesta del presidente de Caixabank, Criteria y la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé. El Rey asumió el cargo en la sesión de cierre de la décimo sexta edición del Congreso de Directivos CEDE 2017 en Alicante, que contó con la participación de más de 1.500 empresarios y ejecutivos, que se encargó de clausurar.

El monarca pidió a los directivos presentes un esfuerzo para tender puentes y buscar la cultura colaborativa en un momento en el que "no parecen lo más adecuado los individualismos". Asimismo, defendió que la "revolución tecnológica" de la sociedad digital es una oportunidad para crear empleo.

Fainé defendió que "el emprendimiento, el fomento de los emprendedores, es crucial para conseguir un modelo de desarrollo sostenido, eficiente y equitativo", siempre teniendo en cuenta que "también es emprendedor quien, desde su puesto en una empresa ya existente, muestra dotes como innovador y transformador".

El también presidente del CEDE hizo hincapié en que "la revolución digital se propaga con unos ritmos muy superiores a todos los cambios anteriores que ha conocido la Humanidad y todas las empresas, sin excepción, se ven plenamente afectadas”. 

En el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) también se daba cita el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien asistió al momento en el que Fainé trasladaba al Rey "la petición de la Junta Directiva para que en nuestro vigésimo aniversario, acepte la presidencia de honor".

"Este espíritu emprendedor constituye la fuente, verdadera y perdurable, para conseguir ventajas competitivas y diferenciadas. Porque la estrategia y los productos, de una compañía de éxito, son susceptibles de ser imitados por otros, antes o después. Pero el poder de un plantilla emprendedora y motivada es imbatible”, ha añadido el directivo, quien animó a los directivos asistentes a atraer y potenciar perfiles emprendedores.

Dar el do de pecho

“Ha llegado el momento en el que todos los directivos estamos obligados a dar el do de pecho, y demostrar a la sociedad, con proyectos y con hechos, que las soluciones a los grandes problemas sociales existen”, ha concluido.

El congreso contó con la participación de Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y presidente del grupo Freixenet; Ernesto Carccavale, director de Desarrollo de Negocio en España y Portugal de Alibaba Group; Jordi Gual, presidente de CaixaBank; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Shlomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional Toledo por la Paz; y Antonio Garrigues, presidente del Senado de CEDE.