Microsoft deja temblando el stock de Xbox One X tras el lanzamiento

Microsoft deja temblando el stock de Xbox One X tras el lanzamiento

Empresas

Microsoft deja temblando el stock de Xbox One X tras el lanzamiento

Microsoft descarta Black Friday, confía en llegar a los consumidores "en tiempo y forma" pero, por si acaso, recuerda que su hermana pequeña está rebajada.

8 noviembre, 2017 14:03

Noticias relacionadas

Microsoft no tenía previsto vender tantas unidades de su nueva consola Xbox One X el día de su lanzamiento, este martes, y dejó tiritando el stock. En Amazon, por ejemplo, no aparece disponible hasta el 29 de noviembre. Pero confía en llegar a los consumidores “en tiempo y forma”, según confirmó en declaraciones a EL ESPAÑOL la responsable de marketing de la unidad de juegos de la compañía en España, Fernanda Delgado.

“Hemos traído las unidades previstas pero no contábamos con que el usuario español fuese a realizar tantas compras en el primer día. Tenemos prevendidas un 80-90% de las unidades, y la ratio en otros países como los nórdicos está en un 70%. Aunque en general ha sido un éxito en todos, sitios, explicó la directiva, para quien esto se explica debido a que “el consumidor estaba esperando una máquina potente, distinta a todas las demás”.

¿Es por el 4K o por la potencia?

Preguntada sobre si la introducción de 4K ha sido clave para el éxito de la consola, Delgado señaló que no ha sido el único mensaje que ha atraído al consumidor. “También quieren la nueva potencia y las capacidades gráficas para que los juegos luzcan más. Y no olvidemos que los juegos se ven también muy bien en un televisor con 1080p. Es una experiencia de juego más fluida, con detalles más realistas”.

Lo cierto es que un punto en el que Xbox One cojea es el de los contenidos audiovisuales. Nacida para ser un gran ‘media center’ doméstico, lo cierto es que aún le faltan aplicaciones de vídeo que sí están en la PlayStation 4, concretamente la de Movistar y HBO. “ En Xbox One X es verdad que el referente es Netflix, también porque es el que tiene mayor cuota y contenido 4K. También Movistar es importante, pero nos hemos enfocado en quien, hasta ahora, ha tenido más base de clientes".

"Nunca hemos dejado de lado la parte de contenido, tanto en juegos como en series de TV. Pero sí nos centramos en personas que quieren contar con realismo en el juego y como mejor lo aprovechas es con una Xbox One X”, añadió. Concretamente, la One X es más de mil veces más potente que la Xbox original y tiene tanta potencia como las tres consolas anteriores combinadas.

Delgado subrayó que no sólo los juegos exclusivos son compatibles con la nueva consola, sino también los de otros desarrolladores, de forma que juegos como Call of Duty o Fifa están mejorados. En total, hay 70 juegos preparados y la lista crece. ¿Cómo se hace introducir las mejoras? “Es a través de un parche. Si tienes toda la saga Gears of War, con la Xbox One X se actualiza para mejorar el juego en ese momento y en 4K HDR”, explica la directiva de Microsoft.

Black Friday, descartado

Sobre posibles promociones, Delgado es contundente: “Descartamos Black Friday. Al llevar tres semanas en el mercado no vamos a hacer promociones. No las necesita. Lo que sí vas a poder decir a tus lectores y a sus hijos es que de aquí a Navidad tendrán disponible la consola”.

Quizá para aprovechar el efecto estela de One X, Microsoft está poniendo mucho foco en su hermana pequeña, One S, que hasta el 17 de noviembre está prácticamente a mitad de precio que la One X y es compatible con los mismos juegos. Sale por 229€ más un juego Triple A y un pack de Assassin´s Creed hasta el 17 de noviembre.

Delgado recuerda que el catálogo no sólo es muy grande por el hecho de que juegos y accesorios vayan a ser siempre compatibles para ambas consolas. “Además de los juegos de One, también son compatibles 400 juegos de 360, y muchos de ellos también se reescalan. Hemos hecho un trabajo enorme. Más de 500 ingenieros han estado trabajando en esto desde 2012, un año antes del lanzamiento de la primera Xbox One”, explica.

“Es importante destacar que el mercado de ‘gaming’ crece en todos los sentidos. España estás a la cabeza prácticamente en eSports en PC y en consola. Y aunque nuestro foco principal está en la consola, también nos distingue la capacidad de muchos juegos de ser jugados en PC y consola al mismo tiempo a través del sistema Xbox Play Anywhere. Te compras Gears of War 4 y puedes jugar en consola o en PC, empezar una partida en consola y terminarla en el ordenador. Lleva un año implementado, pero cada vez hay más consumidores que juegan en las dos plataformas, en consola y en PC. Vamos a ver muchas sorpresas en este sentido.

Una ventaja de Xbox One X, además del tamaño -es la más pequeña hasta el momento- está en que es silenciosa. El nivel de audio que produce en la cámara anecoica de Microsoft, que tiene el récord Guinness al lugar más silencioso del planeta. Un lugar en el que, por cierto, nadie puede aguantar una hora sin que los efectos del silencio casi absoluto en el cerebro tenga un coste emocional. Para volverse loco.