ACS

ACS

Empresas

ACS repite como el primer grupo de concesiones del mundo, según la revista PWF

Abertis se sitúa en tercera posición y España es el país que más compañías tiene en el ranking. 

3 noviembre, 2017 14:18

Noticias relacionadas

ACS ocupa el primer puesto de la clasificación de los mayores grupos de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo. Una primera posición que lidera tanto por número de proyectos en construcción o explotación (con 59) como en inversión, con algo más de 94.900 millones de dólares.

Una posición que encadena por décimo primer año consecutivo, en un ranking que elabora anualmente la revista especializada 'Public Works Financing (PWF)'. 

Abertis ocupa la tercera posición por número de infraestructuras construidas o en explotación, con 45. De este modo, en caso de que fructificara la OPA lanzada sobre la compañía por el grupo que lidera Florentino Pérez, se consolidaría un gigante todavía mayor en el sector a nivel global. 

Un ranking en el que también aparece la italiana Atlantia, que ocupa el puesto 13 con 22 infraestructuras operativas en este momento. 

El Top 10 

ACS encadena un ranking en el que le siguen la frances Vinci; Abertis, la australiana Macquarie; Ferrovial; Sacyr; la francesa Meridiam; Globalvia; la británica John Laing y la francesa Egis. 

Si miramos el volumen de inversión las posiciones cambian radicalmente. ACS sigue en el podio, pero como número dos se sitúa Ferrovial con 89.200 millones de dólares; seguida de la francesa Vinci (82.500 millones); y la austrialiana Macquarie (53.550 millones). 

España, líder

El ranking anual de PWF ratifica además a España como primer país del mundo en cuanto a gigantes de las infraestructuras, con ocho grupos de los 32 del ranking, de forma que casi dobla el peso del segundo país con más presencia, Francia con cinco empresas.

Después se sitúan Australia y Reino Unido, con tres empresas respectivamente, y Holanda y México con dos cada uno. De su lado, Italia, China, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo y Suecia tienen una empresa cada uno en la clasificación.