Imagen de aviones de Iberia en la T4 de Madrid.

Imagen de aviones de Iberia en la T4 de Madrid.

Empresas

Iberia volará a San Francisco y Managua en 2018 y amplía las frecuencias a Tokio

Iberia Express refuerza su operación hacia Canarias y Francia, dos mercados clave para la filial que opera rutas de corto y medio radio.

17 octubre, 2017 16:39

Noticias relacionadas

A partir de este viernes, Iberia amplía de tres a cinco sus vuelos semanales a Tokio. Con este aumento en las frecuencias, que aún está sujeto a la aprobación gubernamental, la aerolínea celebra el primer aniversario de su regreso a Japón. La compañía dejó de operar el vuelo a la capital japonesa en 1998, después de doce años, y recuperó el destino el año pasado utilizando para ello su avión más moderno, el A330-200, con capacidad para 288 pasajeros. Con Tokio, la aerolínea sumó su segundo destino en Asia, después de lanzar en junio del año pasado el vuelo directo desde Madrid a la ciudad china de Shanghái.

"El proceso de reducción de costes, mejora de productividad, la nueva flota, el nuevo producto de largo radio y las nuevas políticas comerciales, entre otras iniciativas, que Iberia tiene que seguir aplicando, están haciendo que mercados donde Iberia no podía competir supongan ahora una oportunidad para la compañía", ha asegurado la compañía en un comunicado. Según su presidente, Luis Gallego, "el plan de futuro y el compromiso" de la compañía les está permitiendo "avanzar paso a paso". "La posibilidad de mantener estas rutas en el futuro y de entrar en nuevos mercados va a depender de nuestra capacidad de seguir ganando competitividad y de mejorar el servicio a nuestros clientes", ha agregado.

Además, ha anunciado que para la temporada de verano 2018 llegará también a San Francisco (Estados Unidos) y Managua (Nicaragua). Iberia dispondrá de tres frecuencias semanales entre abril y septiembre hacia la ciudad estadounidense y estrenará sus vuelos a la capital nicaragüense el próximo octubre, con otras tres frecuencias semanales. A este destino volará directo a la vuelta y hará escala en Guatemala a la ida, lo que les permitirá ofrecer un vuelo a este país.

No es la única novedad de cara al 2018. Iberia tiene previsto también programar sus vuelos a Tel Aviv con los aviones de largo radio A330-200. Desde abril, ofrecerá un vuelo diario con esta aeronave que, según la compañía, es más confortable para el pasajero gracias a la comodidad de los asientos y las opciones de entretenimiento.

Iberia Express apuesta por Canarias y Francia 

La filial de Iberia para el corto y medio radio, Iberia Express, arranca la temporada de invierno con una apuesta clara por dos mercados que considera clave: Francia y las Islas Canarias. Según ha informado, para esta temporada, además de reforzar su operación a ambos destinos, contará con "una propuesta de precios muy competitiva".

En el caso de Canarias, la compañía incrementará tanto las frecuencias como los asientos que oferta gracias al uso de los aviones A321. Los vuelos al archipiélago representan en la actualidad el 50% de su operación total. En concreto, aumentará en dos frecuencias semanales los vuelos a Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla), con lo que contará con 42 vuelos en total, con tarifas desde 34 euros por trayecto si se compra ida y vuelta. Por su parte, ofertará nueve frecuencias hacia Lanzarote y aumentará la capacidad en los vuelos a Fuerteventura, con una oferta un 6% mayor que el invierno pasado.

En el mercado nacional, la filial de Iberia reforzará también las rutas a Santiago de Compostela y a Sevilla. Hacia la ciudad gallega, Iberia volará 26 veces cada semana, dos más que el año pasado. En la ruta a Sevilla suma ocho frecuencias más a la semana, ofreciendo un total de 28 vuelos semanales desde 29 euros por trayecto cuando se adquiere ida y vuelta.

En el plano internacional, Francia es el principal mercado de la compañía por número de destinos y frecuencias. Actualmente dispone de seis rutas (París, Nantes, Niza, Rennes y Burdeos) y su plan es duplicar su oferta incrementando las frecuencias en las rutas actuales y sumando una nueva ciudad, Toulouse, a partir del 29 de octubre. En cuanto a número de frecuencias, París es la ciudad que más amplia, añadiendo ocho vuelos más respecto al invierno pasado lo que le sitúa en 14 frecuencias. Esto permite a la compañía lograr "una mayor conectividad con los destinos de la red de Iberia Express y de Iberia".

Esta programación "refleja la apuesta de la compañía por mercados clave como son Canarias o Francia", señala el director comercial de Iberia Express, Trevor Martin. Según el directivo, son destinos en los que la aerolínea ha ido creciendo en los últimos años, "ganando cuota de mercado de forma significativa". "El incremento de frecuencias, sumado al aumento de asientos y la apertura de la nueva ruta a Toulouse en el caso de Francia, recuerzan nuestra oferta en estos destinos para dar respuesta a la creciente demanda", ha agregado.