Una persona señala un producto para adquirirlo por internet.

Una persona señala un producto para adquirirlo por internet. EFE

Empresas

El comercio electrónico crece casi un 25% en un año en España

La facturación ha aumentado en el primer trimestre de 2017 hasta alcanzar los 6,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

Las ventas por internet no dejan de crecer, razón por la cual todas las empresas están reforzando su estrategia digital. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2017 casi un 25% interanual hasta alcanzar los 6,7 millones de euros, según datos recogidos por la CNMC.

Entre los sectores que más ingresan por esta vía siguen destacando las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

Más de 115 millones de transacciones

Atendiendo al número de transacciones, en el primer trimestre de 2017 se han registrado más de 115 millones, un 31% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,7% y 6,5% respectivamente).

Asimismo, en cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017; por otro lado, 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior