Una de las plantas de producción del Grupo Lecta, controlado por CVC

Una de las plantas de producción del Grupo Lecta, controlado por CVC

Empresas

El fondo CVC saca Torraspapel de Barcelona y la traslada a Madrid

La histórica papelera se une a la fuga de empresas por "la incertidumbre derivada por el actual contexto político catalán"

9 octubre, 2017 14:10

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Torraspapel, ha acordado el traslado de su domicilio social de Barcelona a Madrid por "la incertidumbre derivada por el actual contexto político catalán", según informó hoy en un comunicado.

Torraspapel, perteneciente al Grupo Lecta, controlado por el fondo británico CVC y con sede en Luxemburgo, fabrica y distribuye papeles especiales, cuenta con una plantilla de 1.900 empleados, y en 2016 registró una facturación de 766 millones de euros.

Constituida en 1988, sus oficinas centrales están en Barcelona y su estructura industrial cuenta con cinco fábricas en España ubicadas en Sant Joan Les Fonts (Girona), Zaragoza, Motril (Granada), Almazán (Soria) y Leitza (Navarra), con una capacidad productiva superior a un millón de toneladas.

CVC suspendió recientemente la salida a bolsa de Torraspapel por falta de demanda, después de haber pasado un tiempo buscando comprador. El fondo entró en la papelera en 1999, lo que supone que su ciclo de inversión se ha alargado mucho más de lo previsto.