José Oliu y Jaime Guardiola, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell.

José Oliu y Jaime Guardiola, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell. EFE

Empresas

Banco Sabadell escoge Alicante para trasladar su sede social

Es la ciudad favorita por parte de los consejeros de Sabadell. La decisión se adoptará esta tarde en una reunión extraordinaria. 

5 octubre, 2017 11:03

Noticias relacionadas

Alicante tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva sede social de Banco Sabadell. Una decisión que aún no está tomada, pero que según explican fuentes cercanas al consejo de administración a EL ESPAÑOL es la favorita por buena parte de los consejeros. 

El motivo es que allí se encuentra la sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad absorbida por parte del banco catalán; pero también Solvia (la rama inmobiliaria), donde opera desde el año 2014.

Una decisión que se adoptará esta misma tarde en una reunión extraordinaria para analizar el cambio de domicilio social de la entidad. Un cambio que se hará ante la incertidumbre que está originando el desafío independentista.

El objetivo final es el de garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social de Banco Sabadell podría efectuarse en horas una vez se haya recibido 'luz verde' por parte del consejo de administración de la entidad, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

Se adelantaría a la supuesta DUI

De este modo, el banco se adelantaría a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo

Entre las otras ciudades candidatas a albergar el domicilio social se encuentran Madrid y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona.

Las fuentes consultadas han asegurado que la posición de liquidez del banco no se ha visto afectada por la incertidumbre política y económica en Cataluña, aunque sí reconocen que la volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles ha despertado cierta preocupación en la entidad.

iBroker retiró sus depósitos

Precisamente este miércoles la firma de valores iBroker comunicó a sus clientes que iba a modificar su relación de trabajo con Banco Sabadell. Por tanto, los saldos de depósitos que tiene en la entidad catalana se trasladaron a otros bancos con los que trabaja.

Según explicó la compañía "debido a la inestabilidad política y económica que estamos experimentando en nuestro país" y por "la preocupación" de sus clientes, se optó por cambiar la estrategia para mantener los depósitos de la clientela.