Xiaomi lanzará en noviembre su primera tienda insignia en España

Xiaomi lanzará en noviembre su primera tienda insignia en España

Empresas

Xiaomi lanzará en noviembre su primera tienda insignia en España

Sus buenos resultados en este mercado le han convencido de iniciar esta misma semana las obras de su primer establecimiento en Madrid.

2 octubre, 2017 23:00

Noticias relacionadas

El grupo chino Xiaomi, uno de los grandes competidores asiáticos en smartphones con sistema operativo Android, que además tiene un potente ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) y de gadgets variados, está dispuesto a dar un paso más en Europa, comenzando con España, y planea inaugurar en noviembre su primera tienda física Mi Store en Madrid, que comienza las obras esta misma semana. 

Dos fuentes diferentes del sector confirmaron a EL ESPAÑOL su interés por el mercado nacional, uno de los países de Europa donde mejor están funcionando, y que además les serviría como puerta de entrada para el mercado de América Latina.

Xiaomi habría conseguido hacerse con la cuarta posición en el mercado español en lo que llevamos de 2017, con una cuota próxima al 8%, según datos de Kantar. Y eso, vendiendo fundamentalmente en canales paralelos (tipo Aliexpress) y con unos pocos acuerdos con grandes cadenas como The Phone HouseFnac y PCComponentes. Su objetivo, con tiendas propias y llegando a acuerdos con más canales convencionales podría ser superar de largo la cuota del 10% este año.

Si bien cuando Xiaomi comenzó a funcionar su sistema operativo no formaba parte del ecosistema Android tradicional, ya cuenta con una versión global que paga licencia, homologable a la de otros fabricantes del sistema operativo de Google. Además, la entrada en España obligará a Xiaomi a tener su propia sociedad o a operar a través de algún socio local y, probablemente, su propio servicio técnico.

La lucha con BBK

Lo que está claro es que Xiaomi necesita ampliar mercado, especialmente teniendo en cuenta que en su tierra natal sufre la competencia del coloso BBK Electronics, que agrupa las marcas Oppo, OnePlus y Vivo.

En el primer trimestre del año, este gigante asiático se convirtió en el segundo grupo que más unidades vendió en todo el mundo, 56,7 millones de teléfonos, por encima de Huawei y Apple y sólo por debajo de Samsung.

La compañía china inauguró recientemente su tienda Mi Store en el centro comercial más grande de Atenas. Allí se comercializarán teléfonos inteligentes (Mi 6, Mi Note 2, Mi Mix/Mi Mix 2, Redmi 4, Redmi Note 4, etc…), Mi Power Banks, Mi Cycle, Mi Scale, AmazFit Smartwatch, Mi Band 2 y otros productos.