La fachada de la tienda de Victoria's Secret en la calle Fuencarral.

La fachada de la tienda de Victoria's Secret en la calle Fuencarral. E.E.

Empresas Distribución

Victoria's Secret abre su primera tienda en España a pie de calle

Ubicada en la madrileña calle de Fuencarral, ofrece más complementos que lencería.

2 octubre, 2017 11:05

Noticias relacionadas

Victoria's Secret ya está en la calle en España. Su aterrizaje lo ha hecho sin demasiado ruido, dejando desde caer desde hace unos meses su nombre en el local de la madrileña calle Fuencarral, donde está instalada desde el pasado jueves.

Así, la firma de lencería ha ocupado el establecimiento de unos 150 metros cuadrados donde estuvo anteriormente Asics, especializada en calzado deportivo. La tienda de Fuencarral se convierte así en el quinto local de Victoria's Secret en España, pero el primero ubicado a pie de calle.

Hasta ahora, la firma estaba presente en los aeropuertos de Barajas (Madrid), El Prat (Barcelona) y Málaga, y el centro comercial Maremagnum de la capital catalana. En el marco de su expansión en España, se espera que siga creciendo en la calle con otro local en Málaga, que todavía no tiene fecha de apertura.

Bolsos, perfumes...

La tienda de Fuencarral es diferente al resto. La marca ha decidido dedicarla, sobre todo, a complementos. Bolsos, perfumes, lociones y cosmética copan la mayoría de los rincones del local, donde solo una pequeña esquina está dedicada a lencería. 

En este sentido, se trata de una tienda diferente a la que están acostumbradas las aficionadas a la marca. Habrá que esperar para ver si triunfa.

Victoria's Secret es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda íntima, y cuenta con una red de más de 1.500 establecimientos. Sus competidores, la  francesa Etam o la italiana Calzedonia, que también basan su negocio en el retail.

La firma no inició hasta 2012 su expansión fuera de Estados Unidos, cuando abrió sus primeras tiendas en Reino Unido. En Europa, la marca suma 115 establecimientos; en Asia, cuenta con 118; en África, con seis; en Australia, con 27; en Sudamérica, con 49; en Centroamérica, con 41, y en Estados Unidos, su casa, tiene 1.192.

L Brands, que también opera con Bath&Body Works, La Senza y Henri Bendel, registró en 2016 un beneficio 598,3 millones de euros, un 0,61% menos que el ejercicio anterior. Las ventas del grupo aumentaron un 3,4%, hasta 11.622 millones de euros.