Un repartidor de Deliveroo.

Un repartidor de Deliveroo.

Empresas

Deliveroo lanza servicio en cinco ciudades tras su polémica con los repartidores

Incorpora 2,1 millones de nuevos potenciales clientes a los 6,2 millones a los que ya presta servicio en Madrid, Barcelona, Zaragoza y otros grandes municipios cercanos a estas ciudades.

Noticias relacionadas

Deliveroo sigue consolidando su crecimiento en España con el inicio de sus operaciones en Sevilla, Málaga y Bilbao, que se unen a los recientes lanzamientos en Alicante y A Coruña durante el verano, según ha informado este miércoles la firma. La llegada a estas ciudades españolas se produce meses después de que se convocara la primera huelga del sector para demandar un mínimo de horas e ingresos fijos.

De este modo, la compañía duplica su presencia en mercado español e incorpora 2,1 millones de nuevos potenciales clientes a los 6,2 millones a los que ya prestaba servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades.

Entre otros, Deliveroo está presente en Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Deliveroo, que inició su actividad en España hace dos años, trabaja ya con más de 2.000 restaurantes y colabora con aproximadamente 1.000 'riders'.

La compañía lanza el servicio en las nuevas ciudades con una oferta de más de 100 restaurantes: 34 restaurantes en Sevilla, 32 en Málaga y 37 en Bilbao. En Alicante y A Coruña ya mantiene acuerdos y asesora a otros 100. Asimismo, prevé colaborar con 60 'riders' de las distintas ciudades en un plazo de tres meses.

"Nuestra especialización y conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes y sus preferencias en restauración nos posicionan para seguir avanzando en nuestra estrategia de expansión por capitales y municipios españoles con una intensa actividad profesional y social", ha resaltado la directora general de Deliveroo en España, Diana Morato.

Recientemente, Deliveroo ha obtenido 385 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, una inversión que valora la compañía en más de 2.000 millones de dólares. Con estos fondos, la compañía invertirá en Deliveroo Editions, su concepto de cocinas exclusivas para entrega a domicilio, el desarrollo de tecnología y la expansión a más barrios y ciudades.

Conflicto con los repartidores

El pasado mes de junio los repartidores dieron un puñetazo sobre la mesa y exigieron un mínimo de horas e ingresos fijos. Este primer paro se convocó en Madrid y Barcelona con intención de que la empresa moviera ficha y mejorara sus condiciones.

Desde la Asociación Española de la Economía Digital se ha pedido ya una  regulación 'ad-hoc' para plataformas de servicios digitales como Deliveroo o Glovo al margen de la normativa legal actual para autónomos o trabajadores por cuenta ajena. "Una tercera vía", aseguraba José Luis Zimmermann, presidente de la Asociación. Esa es la propuesta que pone sobre la mesa el colectivo en pleno debate sobre la relación laboral de estas compañías y los autónomos.