Rupert Murdoch, presidente de News Corp. y dueño de Sky.

Rupert Murdoch, presidente de News Corp. y dueño de Sky. Lucy Nicholson Reuters

Empresas TELEVISIÓN POR INTERNET

Sky confirma en redes sociales su desembarco en España

  • Se confirma la información adelantada por EL ESPAÑOL en mayo con lo que se siguen sumando actores al mercado de televisión por streaming.
  •  
31 agosto, 2017 14:33

“Un nuevo servicio de televisión muy atractivo que te ofrece entretenimiento de gran calidad”. Así se presenta Sky en España a través de su recién inaugurada cuenta en Twitter, en la que a través de su única publicación anuncia su llegada al mercado español bajo el mensaje #LlegaSky.

La operadora británica además ha habilitado todas sus redes sociales y su página web en la que de momento no se dan mayores detalles. En mayo EL ESPAÑOL ya adelantó este proyecto consistente en un servicio de televisión por Internet y que que llegaría a España con un precio de 10€/mes, alineado con los precios de sus rivales.

El objetivo de Sky es aprovecharse a que, por ahora, seguimos hablando de un mercado con una penetración de la televisión de pago muy inferior al de otros grandes mercados europeos. Hasta ahora, la mayor barrera para la entrada de Sky en España estaba relacionada con el control de los contenidos.

Si bien en los mercados en los que opera tiene derechos deportivos, en España el pastel de los derechos está bien repartido y existen barreras de entrada para que un nuevo operador quiera participar en el mercado, especialmente para competir únicamente en un segmento como el del streaming a través de Internet.

Un nuevo actor en el mercado

Con todo, el mercado de la televisión en streaming en España tiene cada vez más actores. La llegada de Sky al mercado español se produce en medio del boom de las plataformas de televisión por Internet (OTT) con Netflix y HBO recién desembarcados y con AMC (Selekt) preparando su llegada.

Todos ellos se sumarán a los ya existentes, Movistar TV, Wuaki TV (reconvertida a Rakuten TV) y Filmin, especializados en ofrecer cine. Todas con precios relativamente bajos que no superan los diez euros mensuales, a excepción de Telefónica que incluye su televisión en sus paquetes de servicios.