Imagen del logotipo de Fiat en un vehículo.

Imagen del logotipo de Fiat en un vehículo. Efe

Empresas Nuevo caso 'dieselgate'

Francia abre una investigación contra Fiat por las emisiones de sus motores diésel

La Fiscalía de París estudia si la automovilística instaló dispositivos para ocultar emisiones contaminantes de sus motores diésel. 

La Fiscalía de París ha abierto una investigación al constructor automovilístico italo-estadounidense Fiat para determinar si instaló dispositivos para ocultar emisiones contaminantes en sus motores diésel. Esta investigación se une a la acusación de Estados Unidos a la compañía de manipular las emisiones de más de 100.000 vehículos.

La investigación preliminar, encargada a tres jueces, fue abierta el pasado 15 de marzo tras el informe del organismo antifraude dependiente del Ministerio de Economía (DGCCRF) transmitido a la Justicia. Esta nueva pesquisa se añade a las existentes por el mismo motivo en Francia contra la alemana Volkswagen y la gala Renault.

Como en los anteriores casos, se pretende determinar si la compañía manipuló los instrumentos de emisión de gases de sus vehículos diesel en las pruebas de laboratorio para que reflejaran niveles inferiores a los que se producen en la conducción real.

Todo ello con el agravante de que el fraude, de confirmarse, tiene como consecuencia un daño para la salud de las personas por el efecto de los óxidos de nitrógeno (NOx) generados en la combustión del diesel.