Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 de Miami.

Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 de Miami. REUTERS

Tenis MASTERS 1.000 MIAMI

Carlos Alcaraz avanza a la tercera ronda de Miami tras imponerse al español Roberto Carballés

El tenista murciano venció en dos sets (6-2, 6-1) y se medirá al francés Monfils en la siguiente ronda.

24 marzo, 2024 08:38

Carlos Alcaraz debutó con buen pie en el Masters 1.000 de Miami. El tenista español se deshizo sin problema de su compatriota Roberto Carballés (6-2, 6-1) y se medirá en segunda ronda al francés Monfils.

El tenista de El Palmar, que viene de llevarse el título de Indian Wells, cumplió con las expectativas y no dio opción alguna a su rival. En menos de una hora y media el partido quedó visto para sentencia.

Carballés salió sin miedo e intentó, en la medida en que pudo, complicarle las cosas a Charlie. Sin embargo, no pudo inquietar en ningún momento a un Alcaraz empeñado en hacer fácil lo que no lo es tanto. Se llevó el partido con mucha holgura, pero su rival no lo hizo nada mal.

[El tenis español y la advertencia del relevo generacional: "Los números hablan por sí solos"]

Al igual que hizo ante Sinner, Alcaraz le varió constantemente el juego y le obligó a no esperar un patrón de partido. Roberto no jugó mal, pero Carlos estuvo invulnerable en el ataque y la defensa y en no pocas ocasiones le obligó a ganar tres o cuatro veces los puntos que conquistaba.

Desde el primer juego del partido ya puso tierra de por medio. Rompió el saque de Carballés y a partir de ahí todo fue rodado. Sin conceder ni una sola bola de break, Alcaraz se apuntó los juegos a su marcador, rompió el saque de su rival una vez más y se adjuntó la primera manga del choque por 6-2.

El segundo set fue prácticamente idéntico. Un break de Alcaraz y su posterior conformación al saque pusieron tierra de por medio para un tenista murciano que no bajaba la guardia. Cerró el partido con un contundente 6-2 y en apenas 89 minutos.

Ahora, su rival en tercera ronda será Monfils. El francés se impuso en tres sets al australiano Thompson y se medirá a Alcaraz por segunda vez en su carrera. El primer duelo entre ambos, en Indian Wells de 2022, acabó con victoria del español.