Rafa Nadal, en su partido contra Thiem en Brisbane

Rafa Nadal, en su partido contra Thiem en Brisbane EFE

Ranking ATP

Nadal - Thiem, tenis en directo: Rafa sorprende en su regreso y pasa a octavos del ATP de Brisbane

Rafa Nadal ganó un partido contra Dominic Thiem que contó con un primer set disputado y un segundo en el que el rival del español se vino abajo.

Rafael Nadal regresó a la competición después de once meses y medio de ausencia de las pistas por lesión con un convincente triunfo ante el austríaco Dominic Thiem en el torneo de Brisbane, por 7-5 y 6-1.

El ganador de veintidós Grand Slam, invitado del evento, tardó una hora y media en sacar adelante su primer partido después de una larga recuperación. En segunda ronda jugará ante el ganador del partido entre el ruso Aslan Karatsev, octavo favorito, y el australiano invitado Jason Kubler.

La crónica del partido: Rafa Nadal vuelve como si no hubiera pasado nada e ilusiona con una victoria contra Thiem

Los mejores puntos: El retorno del Nadal de siempre: sus mejores puntos contra Thiem en su debut en Brisbane

  1. 12:37 Jorge Pacheco Los mejores puntos de Rafa Nadal en su debut en Brisbane ante Thiem

    Y para cerrar este directo, os dejamos el enlace donde podréis encontrar los mejores puntos que nos ha dejado Rafa Nadal durante esta mañana del 2 de enero. Toda una colección de golpes que ilusionan con su nivel.

    [Mira los mejores puntos aquí]

  2. 12:25 Jorge Pacheco ¿Cuándo jugará Rafa Nadal su próximo partido en Brisbane?

    Todavía no hay fecha, hora y ni siquiera rival confirmado para el siguiente partido de Rafa Nadal en el torneo. Aún así, se espera que el encuentro de octavos de final que jugará se celebre el jueves. Su oponente saldrá del partido entre Karatsev y Kubler que se está disputando ahora mismo.

  3. 12:09 Jorge Pacheco El récord que no sabías que ha logrado Rafa Nadal con su victoria en Brisbane

    Ojo que además este triunfo ante Dominic Thiem añade otra hazaña más a la legendaria carrera de Rafa Nadal. Con 1.069 es ya el cuarto tenista con más victorias en el circuito masculino en la Open Era. Supera a Lendl, que llegó a 1.068.

  4. 11:59 Jorge Pacheco La reacción viral de Davidovich a la victoria de Nadal en Brisbane

    Nadie se ha querido perder el regreso de Rafa Nadal. El tenista español Alejandro Davidovich, que disputa la United Cup estos días, ha sido de los primeros en reaccionar a través de las redes sociales y lo ha hecho con un mensaje muy representativo.

    "¿Nadal no ha jugado en un año? Vaya nivelazo", escribió Davidovich resumiendo las impresiones que le ha dejado Rafa en su primer partido individual tras casi un año sin jugar.

  5. 11:48 Jorge Pacheco Rafa Nadal: "Hoy era un día muy especial para mí"

    Ya tenemos las primeras declaraciones de Rafa Nadal tras el partido. El tenista español reconoció estar "emocionado".  "Gracias por el apoyo. Hoy era un día muy especial para mí", acaba de decir a pie de pista.

    "Estoy contento por el nivel mostrado en este primer partido. Estoy orgulloso de mí y del equipo después de todo lo que he pasado", añadía.

  6. 11:36 Jorge Pacheco (7-5, 6-1) ¡¡Victoria para Rafa Nadal!!

    ¡Segundo set y partido para Nadal! No falló con su saque (40-15), como durante todo el partido, y cierra así una ilusionante victoria para arrancar 2024. Se ha pasado casi un año entero sin jugar un encuentro individual, pero hoy hemos vuelto a ver al Rafa de siempre.

  7. 11:33 Jorge Pacheco (7-5, 5-1) ¡Sentencia Nadal con otro break!

    Lo tiene prácticamente hecho Nadal. Segundo break a favor contra Thiem, que cayó 30-40 en su juego. Saca Rafa para sumar su primera victoria del año.

  8. 11:28 Jorge Pacheco (7-5, 4-1) Nadal aguanta la tensión

    Se puso Thiem 30-15 arriba en el saque de Nadal, pero respondió con garantías el español que está a dos juegos de la victoria. Buena noticia ver a Rafa sobreponerse a este primer momento de tensión.

  9. 11:23 Jorge Pacheco (7-5, 3-1) Intenta reponerse Thiem

    Juego en blanco para Thiem. Recupera algo de sensaciones el austriaco tras dos servicios malos y ahora le toca ser valiente con Rafa al saque. Momento de resistir para el español.

  10. 11:19 Jorge Pacheco (7-5, 3-0) Encarrila Nadal el segundo set

    Ojo que se le pone todo de cara a Nadal. Confirma el break anterior y sigue Thiem de bajón. Rafa lo tiene en su mano tras ganar los últimos cinco juegos seguidos.

  11. 11:16 Jorge Pacheco (7-5, 2-0) ¡Break para Nadal en el segundo set!

    ¡Grandísimo Rafa! Rompe el saque de Thiem nada más comenzar el segundo set. Ha bajado el nivel el austriaco y lo está aprovechando Nadal llevándose cuatro juegos seguidos. Le toca confirmar el break al español.

  12. 11:13 Jorge Pacheco (7-5, 1-0) Rafa empieza como lo dejó

    Nuevo set, pero mismo argumento. Se lleva Rafa Nadal el primer juego de la segunda manga, de nuevo intratable con su saque. A ver ahora Thiem, que ya juega con los nervios de tener el marcador en contra.

  13. 11:08 Jorge Pacheco Nadal machaca a Thiem con su saque y saca la garra

    Ágil, decidido, combativo... Gran versión de Nadal la que se está viendo en su debut en el ATP de Brisbane, el primer torneo que juega en once meses y medio. Le falta algo de reacción ante el saque de Thiem, pero es comprensible. La clave está en ver cómo aguanta Rafa el segundo set tras durar 56 minutos la primera manga.

  14. 11:04 Jorge Pacheco (7-5) ¡Primer set para Rafa Nadal!

    ¡SET PARA RAFA NADAL! Vaya juego del manacorí, que tuvo cuatro puntos de set mostrándose más ofensivo que nunca. Falló Thiem en el punto final, regalándole así a su rival una importante ventaja en el partido que se juega en Brisbane.

  15. 10:54 Jorge Pacheco (6-5) ¡Gran respuesta de Nadal!

    ¡Juego en blanco para Nadal! 6-5 a favor del español que está impecable en su saque. Pleno de puntos para Rafa en su primer saque en lo que va de partido (13 de 13).

  16. 10:51 Jorge Pacheco (5-5) Thiem no da opción a Nadal en su saque

    Otro juego para Thiem. Se está sumando que el austriaco está bien en el saque y que a Rafa le cuesta al resto. Se aprieta el final del set. 

  17. 10:46 Jorge Pacheco (5-4) ¡Sale el Nadal de toda la vida!

    Vaya colección de golpes de los de toda la vida. Se lleva Rafa el mejor juego en lo que va de partido y lo cierra con su primer ace. 40-30 para el español, que aguanta el pulso con un combativo Thiem.

  18. 10:41 Jorge Pacheco (4-4) Thiem mantiene a raya a Nadal con su saque

    Se mantiene la igualdad. Buenos saques también de Thiem. Nadal va calentando al resto, pero de momento le cuesta cuando lleva la iniciativa su rival.

  19. 10:36 Jorge Pacheco (4-3) Sigue Nadal llevándose su saque

    Aguanta Rafa los envites de Thiem, que pega duro pero no logra romper el saque del español. Se acercan los juegos decisivos de este primer set.

  20. 10:32 Jorge Pacheco (3-3) Thiem aguanta el pulso con Nadal

    40-15 y sigue el empate en el marcador del primer set. Thiem, que ocupa el puesto 98 del ranking ATP, no se lo va a poner fácil a Nadal en su regreso a las pistas.

  21. cargando