Jannik Sinner, durante el torneo de Umag

Jannik Sinner, durante el torneo de Umag ATP Tour

HAMBURGO 2022

Alcaraz - Sinner | Final del torneo de Umag, resumen y resultados del partido de tenis

Derrota dolorosa de Carlos Alcaraz, que cayó ante Jannik Sinner en la final de Umag con remontada incluida. El español no pudo revalidar su corona.

Carlos Alcaraz no pudo revalidar título en Umag. El tenista murciano cayó derrotado este domingo en una final que tuvo de cara, pero que acabó remontando Jannik Sinner. El italiano se coronó en el torneo croata, siendo su segunda victoria seguida contra el español tras ser su verdugo en Wimbledon.

Tras haber ganado sus primeras cinco finales como profesional, Alcaraz ha tenido su semana más dura tras haber caído el domingo pasado en Hamburgo y ahora en Umag. Dos finales seguidas con derrota que forman parte de ese proceso del tenista de El Palmar para llegar a ser de los mejores del mundo.

La nota positiva es que Alcaraz sale de Umag como número 4 del ranking ATP. El español tendrá la oportunidad de reponerse durante la gira por América que llega en agosto. Los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati completarán su preparación para el US Open, el gran objetivo que tiene para el cierre de su 2022.

El encuentro entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner puede verse en televisión a través del canal Movistar #Vamos en Movistar+ y comenzará a las 20:00. Además, puede seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Sigue en vivo cómo va el partido de tenis de Umag 2022 entre Alcaraz - Sinner. 

  1. 22:34 Jorge Pacheco (7-6 1-6 1-6) Victoria para Sinner

    Carlos Alcaraz ha pagado caro su bajón en el segundo set. Jannik Sinner ha sabido aprovechar la debilidad del español para sentenciarlo tanto en el segundo como en el tercero y definitivo.

    Se repite la historia de Wimbledon y Sinner supera otra vez a Alcaraz. El murciano no puede revalidar su título del ATP250 de Umag pero a partir de este lunes subirá al número 4 del rakning ATP.

  2. 22:32 Jorge Pacheco (7-6 1-6 1-5) Break de Sinner y sirve para ganar

    Sinner se ha convertido en una ciclón sobre la pista de Umag. El tenista italiano ha firmado un nuevo break en el servicio de Carlos Alcaraz y se pone a un suelo juego de ganar el tercer y definitivo set que le proclamaría campeón del ATP250 de Umag.

  3. 22:27 Jorge Pacheco (7-6 1-6 1-4) Sinner abre hueco

    Imparable el italiano. Nuevo break para Jannik Sinner que pone cuesta arriba la final del ATP250 de Umag para Carlos Alcaraz. El tenista transalpino ha aprovechado el bajón de juego del español para llevarse cómodamente el segundo set y para abrir de nuevo ventaja en el tercero.

    Y tras el break, Sinner optó por la vía rápida para consolidar su ventaja con una juego 40-0 al servicio que le puso 1-4 en esta decisiva manga.

  4. 22:19 Jorge Pacheco (7-6 1-6 1-2) Juego para Sinner

    Increíble juego de los dos tenistas. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz parecen estar de nuevo a su mejor nivel y han mostrado sus mejores golpes en este juego. Por suerte para el italiano se ha llevado de nuevo la victoria con su servicio. 

    Tras un breve descanso llega otra vez el turno para el español de recuperar la igualdad en el marcador.

  5. 22:11 Jorge Pacheco (7-6 1-6 1-1) Golpe de Alcaraz

    Por fin ha logrado cortar la sangría Carlos Alcaraz. El tenista murciano vuelve a ganar un juego e iguala el tercer set por la vía rápida gracias a un 40-0. 

    Turno ahora para Jannik Sinner que sirve para volver a ponerse por encima en la definitiva manga.

  6. 22:08 Jorge Pacheco (7-6 1-6 0-1) Sinner suma otro juego

    Juego en blanco para Jannik Sinner. Carlos Alcaraz sigue perdido y no encuentra su mejor ritmo de juego, ese que le llevo a ganar el primer set. Son ya siete los juegos consecutivos que ha ganado el italiano (con tres breaks incluidos).

    Turno para el servicio de Carlos Alcaraz, el tenista español tiene que reaccionar.

  7. 22:00 Jorge Pacheco (7-6 1-6) Set para Sinner

    Nos vamos al tercer y definitivo set. Reacción increible de Jannik Sinner en esta manga pasando por encima de Carlos Alcaraz en un momento de debilidad del español. Igualdad de nuevo en el partido, ahora todo se decidirá en el último set de esta gran final del torneo ATP250 de Umag. 

  8. 21:55 Jorge Pacheco (7-6 1-5) Sinner no da tregua

    Quinto juego consecutivo para Jannik Sinner. El tenista italiano ha aprovechado un momento de debilidad de Carlos Alcaraz en este segundo set para sacarle del partido. El español sirve ahora para intentar alargar esta segunda manga y tener la opción de restar en el siguiente para evitar que este set caiga del lado del italiano.

  9. 21:51 Jorge Pacheco (7-6 1-4) Otro break para Sinner

    Desconexión de Carlos Alcaraz. Segundo break consecutivo para Sinner. El tenista italiano ha pasado de estár 1-0 abajo en esta segunda manga y tener que levantar seis bolas de break en su primer servicio este set a darle la vuelta y cerrar el 1-4. 

    Todo se pone de cara para el transalpino en esta manga que servirá ahora para estar más cerca de forzar el tercer y definitivo set del partido. Veremos si Alcaraz recupera su mejor momento en el partido.

  10. 21:48 Jorge Pacheco (7-6 1-3) Sinner consolida la ventaja

    Con muchas dificultades, Jannik Sinner ha logrado volver a ganar un juego al servicio. Carlos Alcaraz tuvo otra vez varias bolas de ruptura pero el murciano no logró cerrar. 

    Alcaraz parece ahora un poco desconcentrado y de esto se puede aprovechar Sinner. Al servicio ahora el español que necesita volver a hacerse fuerte con su servicio si no quiere perder el tren en el segundo set.

  11. 21:38 Jorge Pacheco (7-6 1-2) Break de Sinner

    Malas noticias para Carlos Alcaraz. El murciano ha pasado de rozar un break a su favor a que Sinner lograra vencer su servicio y le rompiera a él el juego. Momento complicado para el español que tiene que rehacerse de esta situación si quiere no perder el ritmo del partido en esta segunda manga.

    Turno ahora para Sinner que sirve para consolidar el break y seguir por arriba en este segundo set.

  12. 21:31 Jorge Pacheco (7-6 1-1) Sinner sufre para lograr su servicio

    El tie-break no sólo ha roto la igualdad en el partido sino que ha dejado tocado a Jannik Sinner. El tenista italiano ha sufrido para evitar la ruptura de su servicio. Con mucho sufrimiento y varias bolas de break, Carlos Alcaraz a estado cerca de romper el saque del italiano pero no lo ha conseguido por culpa de algunos errores puntuales.

  13. 21:21 Jorge Pacheco (7-6 1-0) Alcaraz empieza por delante en el segundo set

    Empieza bien el segundo set para Carlos Alcaraz, el murciano se lleva el primer juego de la segunda manga. Turno ahora para Jannik Sinner al servicio.

  14. 21:12 Jorge Pacheco (7-6) Alcaraz se lleva el set

    Incontestable Carlos Alcaraz. El murciano se ha llevado el tie-break del primer set y se pone arriba en el partido. 

    La final del torneo ATP250 de Umag se pone de cara al español. Pese a la igualdad máxima durante toda la manga (ningún break en todo el set) Alcaraz ha ido de menos a más llevando hasta el extremo a un Sinner que parece sorprendido del nivel que está mostrando el tenista español en el partido.

  15. 21:00 Jorge Pacheco (6-6) Nos vamos al desempate

    Alcaraz, por la vía rápida. Juego en blanco desde el saque (40-0). El murciano está en su mejor momento del partido y este primer set se decidirá en el tie-break.

  16. 20:59 Jorge Pacheco (5-6) Sinner se asegura el tie-break

    Sigue la igualdad máxima en este primer set. Sinner se ha llevado el undécimo juego gracias a su fortaleza con el saque pero Alcaraz ha vuelto a demostrarle que puede hacerle sufrir. El murciano está ahora más comodo con su servicio y le hace cada punto al resto más difícil al italiano.

    Turno ahora para Alcaraz al resto. Si gana el español nos iremos al tie-break, si gana el italiano se lleva el primer set.

  17. 20:54 Jorge Pacheco (5-5) Alcaraz sigue firme

    Diez juegos y ningún break. Carlos Alcaraz ha vuelto a hacerse fuerte con su saque, con menos problemas de los que tuvo Sinner en el anterior. El partido llega a un momento clave en este primer set. Turno ahora para el italiano.

  18. 20:50 Jorge Pacheco (4-5) Sinner tampoco cede

    No dan su brazo a torcer, en el noveno juego de este primer set tampoco llegó el primer break. Sinner volvió a hacer valer su servicio para ponerse adelante en el marcador ante un Carlos Alcaraz que se lo puso dificil provocando que el italiano incluso cometiera dos dobles falta seguidas.

  19. 20:43 Jorge Pacheco (4-4) Alcaraz responde con contundencia

    Alcaraz sigue creciendo con su servicio. El murciano se ha llevado el octavo juego por la vía rápida. Con el 40-0 del marcador el tenista español demuestra a su rival que sigue fuerte y dispuesto a llevarse esta manga.

    Turno ahora para Sinner al servicio. Estos juegos son fundamentales porque un fallo ahora puede ser decisivio.

  20. 20:40 Jorge Pacheco (3-4) Alcaraz logra apretar a Sinner

    Buen juego de Alcaraz al servicio pero el italiano ha logrado soportar el ataque del murciano y poner el 3-4 en el marcador del primer set. Sinner se había mostrado muy contundente con su servicio en todo el partido y en este séptimo juego ha visto como el tenista español le ha plantado cara.

    Turno ahora para Alcaraz al servicio en el octavo juego de este set. Momento clave, el español debe ganar sí o sí para mantener intactas sus opciones en esta manga.

  21. cargando