Ya hay final masculina en el Mutua Madrid Open 2021. Tras la victoria del alemán Alexander Zverev esta tarde sobre el austriaco Dominic Thiem, esta noche ha sido turno para que Matteo Berrettini eliminara a un combativo Casper Ruud y obtuviera el deseado billete para el partido en el que se definirá el título madrileño [Casper Ruud 0-2 Matteo Berrettini (4-6 y 4-6): Narración y estadísticas]

Noticias relacionadas

El joven talento italiano realizó un partido muy completo y sólido, sin perder ni una sola vez su servicio y aprovechando al máximo sus opciones de break. Además, se permitió cerrar el encuentro con un juego en blanco que dio buena prueba de su solidez en la pista. Berrettini se medirá a Zverev en su primera final por un título Master 1000. 

El décimo jugador del mundo Matteo Berrettini alcanzó por primera vez en su carrera la final de un torneo Masters 1000 al derrotar en el Mutua Madrid Open al noruego Casper Ruud por un doble 6-4. En un duelo de debutantes en el cuadro principal del torneo madrileño fue el jugador romano el que se mostró superior. Volvió a frustrar a Ruud que afrontó su tercera semifinal de un evento de este nivel y otra vez se quedó fuera. Así ocurrió en Roma el pasado año y hace unas semanas en el de Montecarlo.



Tardó ochenta y un minutos el jugador italiano, campeón en Belgrado esta temporada para elevar a cuatro su cosecha de éxitos, en desnivelar la final con una rotura en el primer set, en el noveno juego, y después en el octavo del segundo parcial que le puso el triunfo de cara.

Será la de Madrid la sexta final para el jugador romano que, además de la de Belgrado, ganó en Stuttgart, Budapest y Gstaad y perdió la de Múnich en el 2019. Berrettini, que logró su segundo triunfo sobre el noruego en cuatro enfrentamientos, buscará el título ante el alemán Alexander Zverev que superó previamente al austríaco Dominic Thiem.

[Más información: Zverev vence a Thiem y jugará la final del Mutua Madrid Open]