Novak Djokovic se colocó en el punto de mira hace unas semanas por lo sucedido en el Adria Tour que él impulsó durante la etapa sin tenis por la crisis del coronavirus. El número uno también acabó dando positivo en el test del Covid-19, al igual que su mujer, y muchos son los que han criticado las aglomeraciones de este particular torneo, que los tenistas no usasen mascarilla y, por supuesto, las fiestas.

No todo han sido detractores para 'Nole'. Zoran Radovanovic, epidemiólogo, ha salido en defensa del deportista serbio: "Fue una ingenuidad confiar en el Estado. Antes del torneo Djokovic había asegurado que la situación del coronavirus estaba bajo control. No podía imaginar que las autoridades le estaban engañando. Él actuó de acuerdo con los consejos de los expertos y las autoridades y ellos le mintieron".

"Querían lograr beneficio político a través de Novak Djokovic y no pensaban que podrían dañar a otros jugadores o al público. Djokovic es nuestra marca. Una de las pocas cosas positivas por las que Serbia es reconocida en el mundo. Es un chico joven e inteligente que nunca se habría embarcado en esta aventura si no le hubieran engañado", ha añadido el epidemiólogo en declaraciones para Blic, siguiendo así con su crítica al gobierno de Serbia.

Djokovic y Dimitrov, durante un partido de dobles en el Adria Tour Reuters

No solo Novak Djokovic se infectó durante el Adria Tour, sino también otras importantes raquetas como Grigor Dimitrov, Borna Coric o Viktor Troicki. El epidemiólogo rompe una lanza en favor del serbio y del resto de tenistas, pero sobre todo de 'Nole', ya que afirma en sus declaraciones que las autoridades de su país dieron el visto bueno a la celebración del torneo para sacar rédito político. Sin pensar entonces en la salud de la ciudadanía.

Caza de brujas

El propio Djokovic habló sobre ello después de toda la polémica que le colocó en el centro de todos los focos: "Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al Abierto de EE.UU. lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados (con el Covid-19), sobre todo en Nueva York". "Hay una situación de incertidumbre, comentó en una entrevista para Sportski zurnal.

"Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo. Dejo a otros decidir si eso es correcto y humano. En mi opinión, no lo es. Mi postura es que debemos aprender de todo esto y adaptarnos de paso", añadió el número 1 de la ATP.

También el padre de Dominic Thiem defendió a 'Nole' y al resto de tenistas que participaron en el Adria Tour. "No apruebo lo que pasó en el tour del Adriático, pero condenar a Djokovic y decir que lo jodió todo es demasiado barato para mí", dijo Wolfgang Thiem en una entrevista al diario vienés Die Presse después de todas las críticas que han ido dirigidas a estos deportistas y en especial al serbio.

[Más información - Novak Djokovic supera el Covid-19: su mujer Jelena y el tenista dan negativo]

Noticias relacionadas