Dominic Thiem donará el dinero del premio que ganó el pasado mes en el torneo Adria Tour, interrumpido por la aparición de casos de coronavirus, anunció su padre y entrenador, Wolfgang Thiem, quien salió en defensa de Novak Djokovic, criticado por la organización de esa competición benéfica.

"No apruebo lo que pasó en el tour del Adriático, pero condenar a Djokovic y decir que lo jodió todo es demasiado barato para mí", dijo Wolfgang Thiem en una entrevista al diario vienés Die Presse sobre las fuertes críticas internacionales al número uno del tenis mundial.

El rotativo, que este viernes adelanta en su web las declaraciones que publicará este sábado en la versión impresa, recuerda el escándalo desatado por los casos positivos de varios tenistas en el torneo regional que se había planeado inicialmente con tres semanas de competiciones en Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.

Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov, de fiesta

Pero fue interrumpido el 22 de junio en la ciudad croata de Zadar, la segunda escala, tras conocerse el contagio de Grigor Dimitrov, decimonoveno en el ránking ATPLos partidos se disputaron con público y sin las medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas para evitar los contagios.

Además de abrazarse delante de las cámaras, los participantes del torneo celebraron una fiesta en un club de BelgradoEn opinión de Thiem padre, Djokovic no hizo nada malo: "Por supuesto que el baile en la discoteca no fue óptimo, pero Djokovic básicamente no hizo nada malo. Simplemente se descuidaron un poco, estaban eufóricos".

"Prefiero unos pocos casos"

Valora asimismo el objetivo caritativo de la iniciativa de la primera raqueta del mundo. "Yo prefiero que haya unos pocos casos más de coronavirus y poder recaudar unos pocos miles de euros para una clínica de cáncer infantil", comentó. Y adelantó que su hijo anunciará que donará con fines caritativos el dinero del premio ganado en Belgrado.

El propio Dominic Thiem, tercero en el ránking ATP, ha admitido, en declaraciones a la emisora pública ORF, que el torneo fue un "gran error de todos nosotros". Pero lo más importante es que aprendamos de nuestros errores", dijo Thiem este jueves, poco después de que se conociera que Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo en un nuevo test de coronavirus, el primero realizado desde el positivo inicial anunciado el 23 de junio.

Además del matrimonio Djokovic y de Dimitrov, habían dado positivo también otros participantes del Adria Tour, como el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores de Djokovic, Marco Panichi y Goran Ivanisevic, así como el de Dimitrov, Kristijan Groh.

El caso de Zverev

A Zverev le han cazado en otra fiesta, esta vez en Montecarlo, donde reside él y también Dimitrov, el origen del brote. Un gesto irresponsable del alemán, que sigue poniendo en riesgo la vuelta del tenis de esta manera. "Pido perdón a cualquiera que haya puesto en peligro. Ahora seguiré los protocolos de cuarentena recomendados por los doctores", escribió entonces. Pero la promesa le ha durado bien poco y es que ya ha roto la cuarentena para celebrar que no tiene coronavirus... con otra fiesta.

[Más información: Djokovic dona 40.000 al pueblo serbio más afectado por el Covid-19]

Noticias relacionadas