La secuelas del Adria Tour siguen dando de qué hablar. El protagonista de este lunes era Alexander Zverev. El joven tenista de 23 años fue uno de los que participaron en la gira benéfica organizada por Novak Djokovic y, aunque dio negativo por coronavirus, los médicos le recomendaron guardar una cuarentena de catorce días por precaución. Pero tardó poco tiempo en incumplirla.

Zverev se volvió a ir de fiesta este fin de semana, ahora en Montecarlo. Sin mascarillas ni distanciamiento de seguridad, como en Belgrado, el alemán fue cazado en las redes sociales cometiendo de nuevo una irresponsabilidad. Su comportamiento provocó un aluvión de críticas en su contra a las que se unió Nick Kyrgios.

El tenista australiano, siempre polémico, ha demostrado ser uno de los más sensatos durante la crisis sanitaria y atizó a Zverev tras su polémica fiesta. "He visto muchas cosas polémicas que han ocurrido en todo el mundo pero una de las que me ha llamado la atención ha sido ver de fiesta a Sascha Zverev. ¿Otra vez tío, otra vez?. ¿Cómo puedes ser tan egoísta? ¿Cómo?", dijo Nick en su cuenta de Twitter.

Nick Kyrgios, durante un partido EFE

Becker defiende al irresponsable Zverev

Pero su mensaje no ha gustado a algunos, como es el caso de la leyenda de la raqueta Boris Becker. El alemán salió en defensa de su compatriota y cargó contra Kyrgios, a quien llama "rata" por sus críticas a otros compañeros de profesión que participaron en el Adria Tour.

"¡No me gustan las ratas! ¡Cualquiera que regaña a un compañero deportista no es amigo mío. Mírate al espejo y piensa que eres mejor que nosotros, Nick Kyrgios", escribió sumamente enfadado Becker en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Becker defiende a Zverev, quien sin duda ha cometido varias irresponsabilidades en las últimas semanas. Y parece que Kyrgios, sea polémico o haga bien las cosas, arrastra ira allá por donde pasa.

Djokovic se defiende también

El mejor tenista del mundo, Djokovic, empleó un aforismo religioso en su Instagram para decir que no se hundirá tras el aluvión de críticas recibidas por los positivos del Covid-19 -él mismo entre ellos- que se dieron en el torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitáis que lo que os rodea entre en vosotros y os arrastre al fondo", reza el mensaje que Djokovic difundió en una historia de su Instagram.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó durante la noche del domingo su pleno apoyo a Djokovic y pidió a sus críticos que lo dejaran en paz. "(Djokovic) Tiene todo mi respeto y apoyo. Trató de hacer algo bueno para toda la región: recaudar dinero con fines humanitarios", sostuvo la primera ministra.

[Más información: Kyrgios retrata a Zverev tras su última fiesta: "¿Cómo puedes ser tan egoísta?"]