El austríaco Dominic Thiem, actual número tres del ránking ATP, ha rechazado la idea de crear un fondo para apoyar a jugadores que sufran problemas económicos debido al parón de actividades por la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

En una entrevista vía Skype emitida en la versión electrónica del diario austríaco Kronen Zeitung, el jugador asegura que en las clases inferiores del circuito "hay muchos jugadores que no someten todo al deporte y que no viven la vida de un profesional como debe ser". "Por eso, no veo por qué debería dar dinero para jugadores así. Sinceramente, prefiero darle dinero a personas y organizaciones que realmente lo necesitan", agregó Thiem.

"A ninguno de los mejores jugadores nos han regalado nada. Y además, ningún tenista, ni siquiera los que están abajo del todo (en el ránking), lucha por sobrevivir, ninguno se morirá de hambre", manifestó el austríaco.

Una pista de tenis EFE

A mediados de abril, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, propuso crear un fondo de apoyo para sus compañeros, tras hablar con el español Rafael Nadal (número 2) y con el suizo Roger Federer (número 4). "Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente", señaló Djokovic en una carta enviada a los demás jugadores del ránking ATP.

Mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes buscarían un rango de apoyo entre el número 250 y el 700.

Sus entrenamientos

Por otra parte, Thiem destacó que ha intentado mantenerse en forma durante las semanas de cuarentena y confinamiento, que en Austria no fue tan duro como en otros países. Desde la semana pasada, el astro austríaco ya está entrenando en un centro de tenis de Viena, aunque sin un objetivo concreto, ya que nadie sabe cómo va a seguir el circuito de la ATP.

"Estoy a un nivel bastante bueno en cuanto a mi físico, pero ahora lo importante es volver a estar en la cancha de tenis", dijo. "Un plan concreto de entrenamiento no existe. Este exitsirá cuando sepamos cómo sigue el circuito", agregó.

La Copa Davis

En cuanto a la posibilidad de participar con Austria en la final de la Copa Davis en Madrid a finales de noviembre próximo, Thiem dijo que se trata de una fecha "realista" para poder ser jugada tal y como está previsto.

"Quiero jugar allí, porque es un evento genial. A mí me gusta mucho jugar Copa Davis y con el mejor hombre podemos tener buenas posibilidad en Madrid. Sí quiero jugar, voy a jugar", concluyó. 

[Más información: Así es el fondo económico creado por Nadal, Djokovic y Federer para ayudar a sus compañeros]