El australiano Nick Kyrgios se ha posicionado en contra de la unión de la ATP y la WTA que propuso este miércoles el suizo Roger Federer y que varios organismos del tenis ya confirmaron que está en marcha.

Kyrgios escribió en Twitter "no deberíamos unirnos", después de que ayer ya mostrase su negativa a esta iniciativa.

"¿Alguien le ha preguntado a la mayoría de la ATP qué piensan sobre la fusión con la WTA y cómo de buena es para nosotros?", dijo el australiano que horas antes había dado su apoyo a la propuesta del suizo.

Lo que propone Federer y ya han prorrogado estrellas como Billie Jean King y Rafael Nadal, y el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, es que la ATP y la WTA se unan en un organismo más grande, en el que no existan las diferencias de hoy en día.

La estadounidense Billie Jean King, una de las fundadoras y presidenta de la WTA y exjugadora con 39 títulos de Grand Slam, señaló: "Estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de los 70. Una sola voz, mujeres y hombres juntos, ha sido desde hace tiempo mi visión del tenis", dijo King. Y añadió: "La WTA por sí sola siempre fue el Plan B. Me alegro de que estemos en la misma página. Hagamos que suceda".

[Más información: Federer tiende la mano a ATP y WTA para mediar por una unión de las dos asociaciones en una]

Noticias relacionadas