La temporada de tenis se vio cortada por la crisis del coronavirus. Masters como el de Indian Wells, Miami o el Mutua Madrid Open fueron cancelados a causa de la pandemia global, mientras que Roland Garros pospuso su celebración hasta el mes de septiembre. Ahora es Wimbledon el que decide qué hacer con la edición de 2020.

La organización del torneo más importante de hierba del mundo todavía no ha anunciado si se cancela o se pospone, pero sí que ha emitido un comunicado oficial sobre que están estudiando todos los escenarios posibles. Lo que en ningún caso pasará es que se dispute sin público en las pistas.

"El AELTC puede confirmar que continúa una evaluación detallada de todos los escenarios para The Championships 2020, incluida la postergación y la cancelación, como resultado del brote de Covid-19", comenzaba el comunicado de Wimbledon. Desde la organización señalan que están trabajando con el gobierno de Reino Unido y señala que sus "pensamientos" están con los "afectados" por la pandemia.

Descartado jugar sin público

En la nota oficial, la organización asegura que está "descartado formalmente" llevar a cabo el Grand Slam a puerta cerrada. Además, está programada una reunión de emergencia de la Junta Principal de AELTC para la próxima semana. Los organizadores del torneo están en continua comunicación con la LTA, ATP, WTA, ITF y con el resto de majors.

Ayuda del Grand Slam

Por otro lado, el AELTC, a través de la organización benéfica de Wimbledon Foundation, también ha confirmado que ofrecen su apoyo a las comunidades locales y a toda la población tanto de Londres como del Reino Unido gracias a sus asociaciones con la Cruz Roja Británica y City Harvest.

Vista general de la pista central del All England Club

"El desafío sin precedentes presentado por la crisis Covid-19 continúa afectando nuestra forma de vida de formas que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y sus alrededores. el mundo. La consideración más importante es la salud pública, y estamos decididos a actuar de manera responsable a través de las decisiones que tomamos. Estamos trabajando arduamente para aportar certeza a nuestros planes para 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal de AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión", señaló Richard Lewis, Director Ejecutivo de AELTC.

[Más información: Ya hay fecha para la próxima edición del Mutua Madrid Open tras su suspensión]

Noticias relacionadas