La tenista nipona Naomi Osaka, quien también poseía la nacionalidad estadounidense, ha decidido renunciar a esta última para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó hoy la televisión nacional NHK.



La deportista, de 21 años, estaba obligada a elegir entre sus dos nacionalidades al cumplir los 22 años el próximo día 16, según establece la ley japonesa. Algo que ha cumplido de cara a la mayor competición internacional de deporte. 



La tenista de madre japonesa y padre haitiano ha optado por escoger a Japón, su país de nacimiento, debido a su deseo de representarlo en los próximos JJOO y pese a que también contaba con pasaporte estadounidense por haber crecido en ese país, según dijo a la cadena estatal NHK.

Naomi Osaka, en el Mutua Madrid Open 2019 EFE

Ella lo había pedido

La tenista ya había manifestado anteriormente su deseo de representar a Japón en los Juegos, y ya ha participado con el equipo nipón en torneos como la Fed Cup y la Hopman Cup. 

"Para mí será un sentimiento especial poder representar a Japón en los Juegos de Tokio. Creo que será un orgullo y algo muy emocionante", ha contestado la tenista a dicho medio. 

[Más información: Coco Gauff sigue haciendo historia: primera vez en unos cuartos de final WTA con 15 años]

Noticias relacionadas