Si hay una palabra que pueda resumir de la mejor manera posible a Rafa Nadal es el sacrificio. El tenista mallorquín nunca se ha rendido a pesar de los obstáculos que se ha ido presentando en su camino y ha sabido seguir adelante. El español ha aprovechado el acto de Telefónica celebrado en el Distrito T para conocer por dentro 42Madrid para hablar sobre su temporada. 

El tenista español que, cuando se retire, quiere "seguir vinculado al deporte" cuando termine su carrera como tenista profesional: "Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a el cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro". 

Nadal ha asegurado que siempre se le alaba ese espíritu de sacrificio pero ha afirmado que hace "lo que le apasiona" y así "ese sacrificio es menor". Además, apuntó que lo que realmente le hace estar satisfecho es la capacidad de superación, de seguir queriendo avanzar con todos los problemas y adversidades que ha tenido físicamente. "Siempre he podido encontrar el camino, la ilusión por lo que hago, con la capacidad de hacerlo bien", manifestó.

El malloquín ha hecho balance de su año considerándolo "muy bueno", pese a un inicio complicado a nivel físico. "Desde Barcelona he podido jugar todos los torneos que he querido, una máxima decisiva en las posibilidades de éxito, hacer el calendario que uno tiene en mente. La final del US Open fue dura y la Laver Cup, bonita", agregó.

Rafa Nadal, durante la Laver Cup Reuters

También ha hablado sobre el pequeño problema en la mano que tuvo y que mantiene. "Me estoy recuperando y espero poder cumplir el calendario planificado y terminar el año de la manera que me gustaría después de una temporada que está siendo buena", indicó.

Por último, quiso felicitar a Daniil Medvedev por su victoria en el enfrentamiento por el título de Nueva York: "Felicidades por la gran actitud y por el juego, si sigues así ganarás aquí algún día".

[Más información en: Piqué pasa de Nadal: "Federer es el mejor tenista de la historia"]

Noticias relacionadas