Rafa Nadal disputó el partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montreal ante el italiano Fognini, que se resolvió en 1 hora y 53 minutos con victoria para el tenista balear por 2-6, 6-1 y 6-2. El de Manacor está a un paso de la final, después de un partido donde logró corregir un primer parcial con 14 errores.

El encuentro tuvo que ser parado al terminar el segundo set debido a que su rival sentía molestias en un pie y solicitó atención médica. Aunque el partido continuó jugándose, el italiano tuvo que ser atendido por segunda vez a causa de sus dolores.

Al finalizar el encuentro y con Nadal como ganador del partido, que aseguraba su pase a las semifinales, ambos tenistas se dieron la mano y el balear se interesó por el estado físico de su oponente. Estuvieron hablando durante varios segundos y el español le aconsejó sobre la lesión, un gesto que demostró una vez más lo grande que es el tenista tanto dentro como fuera de la pista.

Pase a la final

Si Rafa consigue ganar en semis tendrá un hueco en la final asegurado, aunque de momento no se sabe si se enfrentará al francés Monfils o al también español Bautista, quienes jugarán este sábado a las 19:00, ya que su encuentro ha tenido que ser aplazado por la lluvia.

[Más información: Nadal, semifinalista en Montreal: un problema, una solución y una remontada]

Noticias relacionadas