Rafa Nadal ha superado la segunda ronda de Wimbledon tras vencer a Kyrgios. El partido, pese a ser en los primeros compases del torneo británico, será a buen seguro uno de los más atractivos que se vean hasta la gran final. La pista se llenó y uno de los espectadores fue un José Mourinho que hablo sobre el español para los medios del campeonato.

"Creo que Rafa hubiera sido un fantástico jugador de fútbol. Es increíble, menos mal que no siguió esa carrera -haber sido futbolista-, pero pienso que habría sido también muy bueno jugando al fútbol. Entrené a su tío -Miguel Ángel Nadal- en el Barcelona y sé que Rafa juega también muy bien al fútbol, con su físico y mentalidad, podría haber sido muy bueno, pero está bien que no haya sido futbolista, para ser en quien se ha convertido en el mundo del tenis", comentó The Special One.

Durante la etapa de Mourinho en el banquillo del Real Madrid, el técnico portugués conoció personalmente a Rafa Nadal, un reconocido seguidor del equipo blanco. El ex de equipos como el Inter de Milán, Chelsea o Manchester United es un apasionado del tenis en general y del manacorí en particular.

Nadal quiere volver a reinar en hierba

Después de su triunfo en Roland Garros, con el que hizo historia, Nadal volvió a competir en hierba con el comienzo de Wimbledon en este 2019. Ya en el pasado ganó un título de este Grand Slam y está a tan solo dos de superar a Roger Federer, quien es hasta la fecha el tenista que más grandes ha ganado a lo largo de la historia.

[Más información: Nadal supera el circo de Kyrgios]

Noticias relacionadas