El español Rafael Nadal aseguró, en declaraciones nada más ganar su partido a Nick Kyrgios en Wimbledon, que el aussie es potencialmente "un ganador de Grand Slam". "Es increíble la capacidad que tiene de olvidar todo lo que sucede", añadió.

"Potencialmente es un ganador de Grand Slam y para estar arriba en el ranking", dijo Nadal, que venció en este séptimo enfrentamiento al australiano, por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) para colocarse en la tercera ronda.

"Ha sido un oponente difícil, cuando quiere competir es uno de los mas difíciles con los que te puedes enfrentar", añadió el español, que había perdido contra Kyrgios en la Central en 2014. "Contra mí y contra los 'top' se esfuerza mucho", puntualizó.

El incidente con Kyrgios

Preguntado por el incidente de Kyrgios con el juez de silla, cuando le reclamó que Rafa tardaba mucho en colocarse al resto, Rafa Nadal dijo lo siguiente:

"Según mi ética no es correcto, pero a lo mejor según la suya sí lo es. Sigo pensando lo mismo. No creo que sea un mal chico, creo que ha perdido un poquito el camino y reconducirlo sería bueno para su carrera", aseguró Nadal. 

Rafa Nadal, tras ganar a Kyrgios en Wimbledon 2019 Reuters

"El segundo set ha sido duro. Con 4-3, después de recuperar el 'break', he perdido la concentración con la conversación tan larga que ha tenido él con el árbitro", admitió Nadal, que terminó señalando: "En los dos últimos sets ya no le pude romper el saque y gané los dos 'tie break'. Es muy difícil ganarle dos desempates a Nick".

No es bueno hablar siempre de Kyrgios

"Cuanto más hablamos de este chico... No creo que sea una gran idea. Le estamos ayudando a que haga cosas más raras o cosas especiales. Si vamos hablando de él todo el día y desde la ATP le hacen la promoción todo el día.... Se sigue creciendo, tiene un gran talento, hay que promocionarlo y otras muchas cosas no hay que hacerlo", explicó el balear.

Durante el encuentro, Kyrgios volvió a dar el espectáculo, lanzando saques por debajo, enfadándose con el juez de silla y protagonizando la polémica del partido al lanzar una bola al cuerpo del español, no disculpándose por ello, y explicando en rueda de prensa que no entiendo por qué debería hacerlo.

"Según mi ética no es correcto, pero a lo mejor según la suya sí lo es. Sigo pensando lo mismo. No creo que sea un mal chico, creo que ha perdido un poquito el camino y reconducirlo sería bueno para su carrera", aseguró un Nadal que consiguió la victoria y el pase a tercera ronda en cuatro sets.

[Más información: Nadal supera el circo de Kyrgios]

Noticias relacionadas