El mundo del deporte no tiene límites. Y sus estrellas mucho menos. La historia ha dejado increíbles nacimientos de deportistas que posteriormente se convirtieron en dominadores de su disciplina. La mayoría con historias únicas detrás. Unos con más superación y otros con menos, pero todos con condiciones especiales y hazañas irrepetibles a sus espaldas. 

Este puede ser el caso de Cori Gauff, número 301 del ranking de la WTA y la tenista más joven de la historia en disputar Wimbledon. Aún es pronto para vaticinar donde estará el límite de esta estadounidense, ya que a su corta edad todavía le quedan muchas andanzas por vivir en su carrera profesional. Sin embargo, ella misma está comenzando a labrarse una historia de las que se convierten en leyenda.

Esto se ejemplifica con facilidad con su primera participación en Wimbledon, el torneo de torneos, aquel donde cualquier tenista profesional anhela brillar. Allí se convirtió en la más joven del All England Club en superar la fase previa. Pero además, por si fuera poca hazaña, debutó con victoria ante Venus Williams

La mayor de las icónicas hermanas se vio superada por una incombustible Cori Gauff de 15 años. Tras caer 6-4 y 6-4, Venus se rendía ante su joven rival: "Ella lo hizo todo realmente bien durante el partido de hoy, esa manera de colocar la pelota dentro de la pista… no hay duda de que ha hecho las cosas mucho mejor que yo". 

El récord de Hingis 

Ahora tiene ante sí un reto mayúsculo en Inglaterra. Un nuevo récord para batir con su raqueta. Gauff tiene a tiro, o al menos la posibilidad real, de conseguir superar la hazaña de Martina Hingis en 1997. La suiza consiguió levantar la corona de Wimbledon con solo 16 años y 9 meses de edad; tuvo lugar en una temporada en la que ganó todos los Grand Slams a excepción de Roland Garros. La carrera de 'Coco' podía seguir el camino de Martina, con nacimientos profesionales muy vespertinos y con la atención mediática llamando a su puerta. 

Cori Gauff REUTERS

Por si fuera poco, no es solo un prodigio en el ámbito deportivo, si no también en el financiero. Las grandes marcas se rifan hacerse con su firma. De hecho, la joven firmó su primer contrato con apenas 10 años. Fue Nike la primera gran empresa que apostó por ella, pero parecieron no equivocarse.

Actualmente está considerada como la gran joya del tenis del futuro y sus ingresos actuales, en conceptos de patrocinio, ya superarían el millón de euros. Algo que se explica en que con apenas 15 años es imagen de marcas tan prestigiosas como New Balance o Head. Incluso Roger Federer le habría reclutado para 'Team 8', su agencia de representación y captación de talento.

Cori Gauff no deja de quemar etapas a un ritmo vertiginoso. Su próximo reto llegará en segunda ronda de Wimbledon. Magdalena Rybarikova será su próximo rival en el torneo del All England Lawn. La eslovaca de 30 años es la número 139 del mundo. Una contrincante a priori de menos nivel que Williams, ya que la norteamericana estaba en el puesto 44 del ranking global. 

Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2019 EFE

Ya lo dijo Venus después de haber sido sometida por la calidad adolescente de Gauff: "El cielo es el límite y no sé hasta dónde llegará". Toda una declaración de intenciones de la mayor de las Williams. Entre ambas distan casi tres décadas de edad. Un auténtico universo de posibilidades que crea expectación ante dónde situará 'Coco' su techo deportivo.

[Más información: Coco Gauff, la adolescente del millón de dólares, reclama el trono de las Williams]

Noticias relacionadas